×
×
Red Internacional

Se trata de Damián Torres de 32 años, que realizaba el desmonte de una antena y cayó al vacío al cortarse el arnés que lo sostenía.

Héctor “Ricky” Santa CruzTrabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

Miércoles 27 de abril | 20:37

Este martes Damián perdió la vida al caer desde la altura. El hecho ocurrió en el barrio El Ombú de Florencio Varela, y se trata de otra vida obrera que se pierde mientras hacía una changa para sobrevivir. Ante el ajuste, la crisis económica y social, se abaratan costos en elementos básicos como los de seguridad y las autoridades municipales, provinciales y nacionales permiten la precarización, que en muchos casos mata.

No es el primer hecho que sucede en la zona: hace un tiempo atrás también falleció "Mechi" Cantero en la papelera Sein mientras operaba una máquina para la cual no había sido capacitado, sin que el municipio ni la justicia hayan condenado a los responsables.

Con el acuerdo con el FMI esto solo puede empeorar aun más: traerá más pobreza y explotación laboral. Frente a esto, el gobierno nos quiere hacer creer que el único camino es la resignación, mientras que la derecha busca explotarnos hasta no dejar ni una gota de sangre en nuestras venas. Por eso los trabajadores debemos construir una herramienta propia, para poner un freno y que no se pierda una vida más, y para pelear codo a codo por todos nuestros derechos.

* El autor es trabajador ferroviario señalero en la línea Roca y referente del PTS en el FITU en Florencio Varela. Participará el sábado 30 en una asamblea abierta en Quilmes, donde se reunirán para debatir cómo enfrentar la crisis y el ajuste trabajadores ocupados y desocupados de distintos sectores, estudiantes, docentes, familiares de víctimas de la precarización laboral y el gatillo fácil, vecinos de Guernica que luchan por vivienda y otros sectores en lucha. 18:30 hs. en José A. Barton 635.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias