Sociedad

MUERTES OBRERAS

Florencio Varela: convocan a una nueva movilización por Brian "Mechi" Cantero

A un año de la muerte del joven por desidia patronal, familiares y amigos marcharán el próximo jueves. Denuncian precarización laboral, la complicidad del Estado y la responsabilidad de los dirigentes del sindicato de papeleros.

Sábado 19 de octubre | 18:54

Familiares y amigos del joven de 23 años que murió atrapado por una máquina de la empresa Sein y Cía. marcharán el próximo jueves 24 de octubre al cumplirse un año de lo ocurrido. La concentración será a las 16:30 hs en la estación de Sourigues desde donde partirán para reclamar justicia. Denuncian la "precarización laboral, la complicidad del Estado y la responsabilidad de los dirigentes del sindicato de papeleros".

Los familiares fueron recibidos por autoridades de la empresa, quienes negaron su responsabilidad e intentaron culpabilizar al trabajador de lo sucedido: no se hacen cargo de las malas condiciones de trabajo en las que era sometido Brian. Esta empresa superexplotadora viene de ser responsable de otra muerte obrera hace pocos años, y la familia denuncia que en lo últimos meses han despedido decenas de obreros efectivos para reemplazarlos por jóvenes tercerizados con bajísimos salarios y sin ninguna capacitación y seguridad laboral, todo bajo la complicidad del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y los dirigentes del sindicato papelero.

Convocan a organizaciones de trabajadores, sindicatos, centros de estudiantes y de mujeres y diversidad a participar de la movilización.







Temas relacionados

Florencio Varela   /    Muertes obreras   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO