×
Red Internacional

La exfuncionaria de Patricia Bullrich justificó el accionar de la fuerza porteña. Para ella el Gobierno nacional fue el único culpable de la desorganización del funeral. Y hasta llegó a decir que la Policía porteña tuvo un acto "heroico y republicano".

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 11:00

“Primero dejame hacer algo”, respondió la autodenominada “especialista en seguridad” ante la pregunta sobre los hechos del jueves en el marco del funeral de Diego Maradona, realizada por Francisco Olivera en el programa "terapia de Noticias" por el canal LN+.

Enseguida se paró y empezó a aplaudir mientras explicaba que el aplauso era “a la Policía de la Ciudad, porque si no se hacía cargo la Casa Rosada terminaba destruida y tomada”. Curiosamente, en la Rosada quienes reprimieron no fueron los efectivos de la fuerza porteña sino de la Gendarmería y la Policía Federal.

La militante de Juntos por el Cambio (exasesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad) siguió con su explicación, buscando repartir las responsabilidades por el escándalo. “Lo que intenta hacer el kirchnerismo ahora es culpar por la represión, pero si la Policía de la Ciudad no hacía eso… Que no tenía que hacerlo y te voy a explicar por qué. Porque no había vandalismo en la Ciudad, ni delitos cometidos in fragancia (sic), ni haciendo lío, ni corte de calle como para que tenga que intervenir”.

Para Arietto, “lo que hizo la Policía de la Ciudad es el último frontón de resistencia para que una multitud desorganizada y no conducida, mal organizada por un gobierno nacional demagógico, que quiso sacar rédito político de la muerte de Maradona, les tomaban la Casa Rosada y hacían un desastre con el Presidente de la Nación adentro”.

Leé también Los saltos de Florencia Arietto: asesora progresista, candidata massista, funcionaria de Bullrich

Según la particular visión de la exfuncionaria macrista, “no pasó a mayores porque la Policía de la Ciudad (tuvo) un acto heroico y republicano, porque le excedía la facultad. Podría haberse corrido y que se arreglen la Policía Federal, la Gendarmería, la Casa Militar y todos los que estaban a cargo de la Casa Rosada”.

Arietto, con un lejanísimo pasado relacionada con cusas de derechos humanos, en los últimos años se alió al macrismo y se integró a sus huestes con armas y bagajes. Una de sus últimas apariciones públicas lamentables fue alrededor del conflicto por tierra y vivienda donde miles de familias tomaron un predio deshabitado en Guernica y fueron brutalmente reprimidas.

Leé también Toma de tierras: Florencia Arietto propone echar a miles de familias por hambre y sed

Ella fue una de las primeras voces que públicamente exigían a Kicillof y Berni sacar a a las familias en beneficio de un grupo inmobiliario que quiere hacer allí un country y una cancha de golf. Su propuesta era brutal: impedir que esas miles de personas accedan a alimentos y agua para obligarlas a salir del territorio. Finalmente el gobierno del Frente de Todos ejecutó sin ningún tipo de pudor una represión con balas y gases mientras Arietto y sus amigos disfrutaban mirando la televisión..




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias