×
×
Red Internacional

Educación. Fiske Menuko: comunidad de la escuela 357 en lucha por medidas edilicias urgentes

La comunidad del Barrio Nuevo se encuentra en lucha por soluciones edilicias urgentes como un cerco perimetral y paredones que brinde seguridad al estudiantado, así como calefacción y transporte gratuito.

Viernes 17 de junio | 16:08

Las familias de la escuela primaria 357 de Barrio Nuevo, acompañadas por el plantel docente, llevan adelante acciones en las puertas del establecimiento en reclamo de condiciones de seguridad para sus hijos e hijas. En la zona se vienen sucediendo hechos de violencia afuera de la escuela que pone en riesgo la vida del estudiantado, al no haber ningún paredón ni cerco que proteja la escuela. Pero no es único reclamo, como muestran en los carteles, las familias ya están cansadas de las excusas de los funcionarios y exigen otros derechos como calefacción y transporte gratuito para quienes padecen discapacidad.

Te puede interesar: “Por favor arreglen mi escuela”: piden estudiantes de la escuela 95 de General Roca

“Tenemos frío” dice uno de los carteles, que recuerda a los reclamos que este mismo año tuvo que sostener la comunidad educativa de la escuela 95 cuyos estudiantes escribían “por favor arreglen mi escuela”. Mientras tanto la gobernadora destina decenas de millones de pesos a las escuelas privadas, y esta última semana hizo público su financiamiento a las iglesias evangélicas, blanqueando la entrega de 2 millones de pesos. Para la educación pública y laica sólo hay ajuste, el reclamo asimismo cuenta con el apoyo de la planta docente de la escuela que también ve afectada su labor diaria por la falta de respuestas del gobierno.

Te puede interesar:Explotó un termotanque en escuela hogar de Río Negro dejando a dos docentes heridos

Las familias ya están cansadas de las excusas de los funcionarios y exigen otros derechos como calefacción y transporte gratuito para quienes padecen discapacidad. Desde La Izquierda Diario dialogamos con la madre de un estudiante de la escuela 357, respecto de la situación que vienen atravesando y en concreto que ha respondido el Estado a las demandas de la comunidad educativa.

“Decidimos entre las familias auto convocadas bloquear el ingreso tanto del Jardín como de la Escuela donde no dejamos que entren los maestros los maestros ni los chicos. Exigimos un paredón perimetral y condiciones edilicias que les brinden seguridad a nuestros hijos. Es un reclamo que lleva años.”

Respecto a la respuesta de los funcionarios, sostuvo que “No se acercaron nadie de seguridad a hablar con las familias, solo se acercaron del consejo escolar pero sin solución ni respuestas, solo con un proyecto a futuro que tarda 60 días en ser aprobado cuando nuestra lucha lleva años reclamando.” Y agregó que “queremos en algo concreto, no un acta de la escuela que luego se traspapela. Hace 2 meses nos prometieron un paredón de placa de cemento y hoy el funcionario que hizo la promesa renunció. Ahora nos prometen un paredón de material que va a llevar 2 meses recién el proyecto en aprobarse y esperar luego para la licitación. Nosotros no tenemos tiempo, el problema es ahora, no queremos lamentar una desgracia. Nosotros responsabilizamos tanto a la intendenta como a la gobernadora.”

Las familias de la escuela primaria 357 de Barrio Nuevo, sostendrán las medidas en reclamo de las obras necesarias para el edificio de la escuela que se precisan con urgencia. Desde hace años la comunidad educativa viene reclamando un cerco perimetral y paredones que brinde seguridad al estudiantado, así como calefacción y transporte gratuito.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias