Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Fiscalía y Municipio amenazan con desalojar a familias de una nueva toma en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti viene llevando adelante una política de criminalización de la crisis habitacional. Ante el constante aumento de tomas en la ciudad la Justicia asegura que imputará en delito a los ocupantes.

Lunes 21 de septiembre | 19:54

El Secretario de Gobierno del municipio, Pablo Núñez, Analía Mora representante de asuntos vecinales y el Concejal Fabián Bellamore de Juntos Somos Río Negro más el fiscal Gustavo Herrera se reunieron hoy con los ocupantes de las nuevas tomas que se fueron realizando en las últimas horas en la ciudad, ubicadas en el predio en Domingo Savio y Eiffel, conocido como La Alameda.

En la reunión no hubo soluciones para las familias. Solo fue para notificar que en la jornada del martes 22 deberán hacerse presentes en la Municipalidad con el fin de corroborar si están cometiendo delito de ocupación de propiedad privada. De comprobarse tal situación procederían a la imputación de cerca de 90 familias que llevaron adelante la ocupación de los terrenos.

El fiscal Gustavo Herrera trató a las familias sin vivienda como "violentas y agresivas" y anunció desalojar y reprimir a los ocupantes. En conjunto con el Municipio (JSRN) han manifestado que las ocupaciones son un delito, negando todo tipo de acceso a una vivienda digna para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional.

Por su parte desde la Multisectorial de la ciudad se pronunciaron “contra la represión y contra el desalojo de las familias que han tomado terrenos el fin de semana. Acompañamos el reclamo por un lugar donde vivir, por el derecho a la vivienda que piden cientos de familias de la ciudad”. Y agregaron que vienen "denunciando la falta de políticas habitacional que profundiza la emergencia sanitaria y crisis social y hemos pedimos audiencia al Intendente por medio de una carta que entregamos el 27 del corriente a la que no ha dado respuestas. Denunciamos que solo exista como respuesta Estatal el desalojo. Repudiamos la represión y criminalización y exigimos al Intendente y al Consejo Deliberante de la ciudad, que se garantice el acceso a la vivienda y loteos sociales sin intermediarios.”

Comunicado Multisectorial Cipolletti by PTS Río Negro on Scribd







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Emergencia habitacional   /    Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Déficit Habitacional   /    Río Negro   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO