×
×
Red Internacional

Extractivismo.Fiscal de Mar del Plata pide suspender las actividades de explotación petrolera

Laura Mazzaferri, titular de la Fiscalía Federal N°1, pidió la suspensión “de exploración sísmica, explotación petrolera y otros trabajos vinculados”. Entre los fundamentos se encuentra la falta de un estudio de impacto ambiental. Crece el rechazo social y político.

Jueves 13 de enero | 13:11

Este jueves se conoció una resolución de Laura Mazzaferri, titular de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, en la que se pide suspender el proceso “de exploración sísmica, explotación petrolera y otros trabajos vinculados, frente a las costas del Partido de General Pueyrredón, que fueran oportunamente dispuestas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 900/21 y aprobadas por la Resolución N°436/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación”.

En la resolución se pide, además, que antes de que comiencen las acciones de exploración se realice una evaluación ambiental estratégica. El objetivo de la misma es asegurar que su no se infrinjan normativas en materia ambiental, tanto a nivel nacional como internacional.

La resolución se conoce en un marco donde crece el rechazo a la política de exploración y explotación petrolera en el mar argentino. Este mismo jueves se conoció un texto firmado por cientos de personalidades de la cultura, el arte, el periodismo y organizaciones ambientales. La coalición "#Mirá" denuncia, precisamente, el intento de avanzar por parte del Gobierno, más allá del fuerte repudio político y social que existe.

Te puede interesar: #MarSinPetroleo: de Darín a Oreiro, cientos de personalidades del arte contra la propuesta oficial




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias