Sociedad

Concentración en Córdoba

Firmes contra la megaminería: Córdoba también se hizo parte contra el plan de Arcioni

Durante la tarde de este jueves diversas organizaciones y manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos para repudiar el plan del gobernador Mariano Arcioni de Chubut de legalizar la megaminería contaminante en la provincia patagónica.

Viernes 5 de febrero | 00:04

El plan, que pretende llevarse adelante mediante el proyecto 128 de Desarrollo Productivo Sustentable de la Meseta, cuenta con el apoyo del gobierno nacional de Alberto Fernández, que no encuentra mejor manera para pagar la deuda con el FMI y los fondos buitres que profundizar el extractivismo.

Esta acción se enmarca dentro de una jornada nacional de protesta que se hace eco de las masivas manifestaciones en Chubut que se muestran contrarias al plan extractivista, lo que no es más que una continuación del mismo proyecto económico que han sostenido todos los gobiernos desde los ’90 hasta ahora, como bien ejemplifica el gobernador Schiaretti de nuestra provincia y su política sistemática de desmonte.

Cabe destacar que gracias a la fuerte resistencia de los chubutenses la Legislatura de esa provincia se vio obligada a posponer la votación de este proyecto.
Como bien dice Roxana, estudiante chubutense que se hizo presente en la manifestación en Córdoba: “La lucha contra la megaminería viene desde hace varios años en Chubut, incluso se hizo un plebiscito para prohibirla en Esquel. Arcioni en campaña prometió que no la iba permitir para salir electo y ahora se dio vuelta y está arrasando con todo. Todos los 4 de cada mes se marcha”.

Marchas y manifestaciones que al parecer están dando resultados, mostrando una vez más que mediante la lucha organizada y en las calles podemos doblarle la mano a los planes del gobierno y los empresarios.







Temas relacionados

Minería   /    Mariano Arcioni   /    Extractivismo   /    Ecología y ambiente   /    Chubut   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO