×
×
Red Internacional

ANIME.Finalmente llegó el día: ¿qué nos traerá esta última temporada de Shingeki no kyojin?

Las expectativas son bastante altas para "The Final Season". Temporada en la cual una serie de misterios debieran develarse al calor de la cruenta guerra que se avecina, y donde los anhelos de libertad parecieran cruzarse con los deseos de venganza.

Domingo 6 de diciembre de 2020 | 01:48

Por fin. Tras meses de ansiosa espera por la última temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titans), este 7 de Diciembre a las 00:10 en horario de Japón se estrenará el primer capítulo de la denominada “The final season”, con el título “Más allá del océano”.

La enorme expectación por parte de cientos de miles de fanáticos a nivel internacional puede palparse a través de distintos medios, convirtiéndose incluso, en uno de los temas más comentados en todo el mundo a través de distintas plataformas y redes sociales.

Sin embargo más allá de todo este entusiasmo ¿Qué es lo que nos espera en esta última temporada?

Sobre la historia

Luego del capítulo número 59 “Más allá de los muros”, hay una serie de interrogantes que aún quedan por responder, frente a un importante número de sucesos de los que nos enteramos durante la tercera temporada, estando relacionados al pueblo de Eldia, Marley. Junto con las condiciones de opresión, racismo y xenofobia presentes durante los últimos capítulos, siendo los diarios escritos por el Doctor Jaeger, la pieza fundamental que nos ha acercado cada vez más a la verdad sobre los titanes.

De igual manera se muestra una maduración de los personajes, pudiendo visualizarse claramente durante el último capítulo de la tercera temporada, en que Eren pareciera darse cuenta que lejos de su visión idealista sobre un mundo sin barreras ni límites, lo que les espera junto a sus camaradas del Ejército de Paradis es por el contrario, una lucha encarnizada sin cuartel.

Este desarrollo de personalidades pareciera aún más palpable, puesto que la historia se ubica cuatro años más tarde del último evento, y donde las secuelas de las anteriores batallas, y la proximidad de la guerra han dejado estragos quizás irreversibles, tanto Eren, Mikasa, Armin, y el conjunto de la Tropa de Reconocimiento.

Sobre la animación, dirección y guión

Otro de los aspectos clave y de los que muchos fanáticos y fanáticas se encuentran expectantes, es la cuestión técnica. Esto debido al cambio del Estudio WIT, el cual se encargó durante todas las temporadas previas a la titánica tarea de animar la serie, al Estudio Mappa, formado por el co-fundador de Madhouse, Masao Murayama, y que siendo bastante nuevo, cuenta con reconocidas producciones audiovisuales, como Yuri On Ice, Dororo y Jujutsu Kaisen entre otras.

Una decisión que según Kodansha -la editorial en la cual se publica el manga de SNK- se debió principalmente, a una muy exigente agenda de producción que sólo MAPPA estuvo dispuesto a aceptar.

En el caso de la dirección, esta correrá a cargo de Yuichiro Hagashi (Dorehedoro, Kakegurui), y el guión por parte de Hiroshi Seko (Jujutsu Kaisen, Mob Psycho 100).

El impacto mundial de SNK

No es nada nuevo el enorme impacto generado por SNK en todo el mundo, habiendo cada vez mayores seguidores de la serie que siendo estrenada el 2013 hoy cuenta con tres temporadas y 59 capítulos, sin nombrar una serie de Ovas y películas, e incluso todo un merchandising gigante, presente en los más diveros productos.

Ha sido tal el nivel de relevancia que ha tomado durante los últimos años, que incluso NETFLIX ha adquirido los derechos de transmisión de la serie, que a pocas horas de estrenarse se ha vuelto un fenómeno masivo que acapara las redes sociales como twitter, Instagram y Facebook.

Tan sólo basta mencionar que al conocerse el estreno de la cuarta temporada, su tráiler y poster promocional, los hashtag aludiendo a “ShingekiNoKyojin”, y “TheFinalSeason” se extendieron por los más diversos países, claramente también en Latinoamérica donde las producciones de anime, desde mediados de los años ochenta hasta los años noventa, época a la que se conoce como “la era dorada”, se han instalado fuertemente en el imaginario de jóvenes y seguidores de la cultura oriental.

Lo único que nos queda por esperar es seguir sorprendiéndonos por los misterios que comienzan a revelarse, en medio de batallas y enfrentamientos, animados –esperemos- con una calidad y emoción electrizante, que nos vuele la cabeza, y sin pararnos de los asientos.

Trailer

Horarios:

México: 2:45 pm por Crunchyroll y Funimation

Perú y Colombia: 3:45 pm por Crunchyroll

Argentina y Chile: 5:45 pm por Crunchyroll

España: 5:00 pm por Selecta Vision

Estados Unidos: 3:45 pm por Funimation




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias