×
×
Red Internacional

Sin propuesta de aumento salarial, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes por la mañana. Habrán asambleas en toda la provincia el próximo martes.

Viernes 18 de febrero | 18:34

El secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo declaró que convocarán a asambleas el próximo martes a las 18 h en todas las seccionales de la provincia y plenario de secretarios generales el día miércoles. "El Gobierno garantiza la inflación del año2022 pero no logramos que aparezca en esta mesa como recuperar el salario".

Desde la oposición de Aten, Raúl Esparza, consejero escolar por el distrito VIII, se refirió a las declaraciones de Guagliardo, quien dijo que "no hubo avances en porcentaje de aumento salarial en esta mesa de negociación. Que empieza a haber un acercamiento en el aumento de la indexación de nuestros salarios para no perder por inflación. Igualmente como en la mesa anterior, en ningún momento nos dice a los afiliados y afiliadas que hemos venido a esta mesa y al conjunto de los trabajadores de la educación que es lo que Aten está pidiendo. Nosotros exigimos directamente 50% de aumento salarial y un IPC bimestral para que no se pierda nuestro salario. Llamamos a todos las y los compañeros docentes a llenar las asambleas para empezar a discutir de qué manera nos organizamos por un gran plan de lucha que nos lleve a ganar el salario que merecemos y por todas las condiciones que no están garantizadas, por el ISNN y por el no avance en la reforma educativa laboral y previsional que se está dando en este momento".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias