×
×
Red Internacional

Este martes culminó el procedimiento de conciliación obligatoria, que por segunda vez, había sido impuesto por el Ministerio de Trabajo al conflicto salarial por pauta vencida 2020 que llevan adelante los trabajadores de los servicios de navegación aérea de la Eana (Empresa Argentina de Navegación Aérea).

Alan Juarez Trabajador Aerolíneas Argentinas

Martes 8 de junio | 20:29

Luego de meses de permanentes dilaciones por parte de la Eana y el Ministerio de Transporte que por segunda vez impuso conciliación al conflicto llevado adelante por los controladores aéreos, finalmente el día de hoy culminaron las negociaciones sin acuerdo en el marco del reclamo por recomposición salarial por la pauta 2020, condiciones de trabajo y la reincorporación de una controladora de Comodoro Rivadavia despedida sin causa.

Recordemos que el colectivo viene de protagonizar concurridas asambleas virtuales con participación de trabajadores de distintos aeropuertos del país, así como caravanas de autos en Ezeiza, Córdoba y Resistencia, algo inédito en el sector.

El conflicto de los controladores aéreos se enmarca en un contexto de crisis general que se agudiza a diario de la mano de un gobierno que llegó prometiendo terminar con el ajuste y no ha hecho otra cosa que garantizar su continuidad.

Resta agregar que la patronal estatal viene levantando una ofensiva campaña en contra del sindicato, financiando una agrupación fantasma al interior del colectivo con el objetivo de debilitarlo, sembrando confusión y realizando aprietes de todo tipo.

Las y los trabajadores que prestan los servicios de tránsito aéreo continuaron prestando un servicio durante la pandemia que es un eslabón fundamental en el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios del demorado programa de vacunación, incluso en plena huelga la prestación de estos servicios sanitarios quedan lógicamente al margen de toda afectación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias