×
×
Red Internacional

Indignante.Fin de año caluroso y sin agua en barrios populares de Córdoba

Un verano con altas temperaturas, cifras altísimas de contagios por COVID, y una crónica falta de agua de los barrios populares de Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos.

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 21:28

No es nuevo, pero las altas temperaturas hacen hervir la bronca de los vecinos, laburantes del día a día, precarizados o de la economía informal. En medio de una Córdoba donde los contagios por COVID en su variante Omicrom han llegado a los 10000, son los sectores populares quienes llevan las de perder. Porque el gobierno no garantiza la salud de las mayorías trabajadoras, porque en NH III y y en Pueblos Unidos tienen otro problema más (y sólo por mencionar uno) que agrava la crisis sanitaria, la falta de agua.

En sus más de 20 años de existencia los vecinos de estos barrios nunca lograron obtener el acceso a la red de agua potable. Ni las gestiones del radicalismo ni del peronismo cordobés hicieron las obras necesarias para tener agua corriente. En cambio es norma que las familias trabajadoras deban soportar un precario servicio de agua, que se corta en algún momento del día en el mejor de los casos, o que se tenga que soportar 4, 5 días o un mes sin agua, haciendo imposible aguantar los calores del verano y ni hablar de hacer frente a la pandemia que otra vez está golpeando en la ciudad.

Te puede interesar: Las patronales presionan frente a los contagios, el gobierno de Schiaretti cede

Desde ayer hay camiones cisterna repartiendo agua, pero eso es una medida insuficiente, porque no se llega a todos los hogares ya que son familias que viven del día a día, y si no salen a trabajar no comen, y si no están en sus casas no pueden recibir el agua.

Sin olvidarnos que el agua que estos camiones lleven, en algún momento se va a acabar, y otra vez los y las vecinas deberán acarrear con recipientes para llevar un poco de agua a sus familias.

Ya hemos visto que el gobierno de Schiaretti sólo se preocupa por las necesidades de los patrones, mostrando un verdadero desinterés por las necesidades del pueblo trabajador. Pero no por ello dejaremos de reclamar por un derecho básico como es el de tener agua corriente potable.

¡En Pueblos Unidos y en Nuestro Hogar III queremos agua YA!

Esta nota fue escrita en colaboración con vecinas y vecinos de Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias