Juventud

LUCIANO ARRUGA

Filosofía ya decidió

Los estudiantes de filosofía y letras ya decidieron, lo hicieron en el 2009. Su decisión fue sumarse plenamente a la lucha de la familiares y amigos de Luciano Arruga por su aparición con vida.

Jueves 23 de octubre de 2014 | 13:13

Desde el CEFYL y en coordinación con la facultad de sociales y la FUBA, se organizaron desde el primer momento clases públicas, jornadas de difusión, actos, marchas y festivales, para pedir su aparición con vida, para denunciar la responsabilidad del gobierno nacional y provincial y para mostrar una realidad que se ocultaba, y se oculta; que a los pibes pobres del conurbano los están matando. Luciano ausente en los medios de comunicación estaba presente en las aulas de la facultad.

Hoy en medio de las elecciones Luciano continua presente. Ante la aparición de su cuerpo enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN, la juventud del PTS, actual presidencia del CEFYL, recorría los cursos denunciando la complicidad del poder político, judicial y policial en la muerte de Luciano. Esto despertó la simpatía de varios docentes y estudiantes, que se sacaban fotos con la cara de Luciano en los cursos. Los mismos que ayer se sumaron a la lucha por su aparición con vida hoy exigen juicio y castigo a los culpables de su muerte.

La juventud transformo a Luciano Arruga en una bandera de lucha contra su criminalización. Hoy una amplia mayoría de los estudiantes busca un centro combativo y de lucha que levante estas banderas. Esta discusión tomó una relevancia muy importante en la pelea voto a voto, y lo que se ve, es que no todas las opciones que disputan la conducción del centro están a la altura de responder estas expectativas.







Temas relacionados

CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Luciano Arruga   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO