Medios de comunicación

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Filosofía y Sociales de la UBA se solidarizaron con trabajadores de Tiempo Argentino

Ambos centros de estudiantes expresaron su repudio al ataque que sufrieron los trabajadores en la madrugada de hoy.

Nacho Julián

Consejero estudiantil Junta de Carrera | Comunicación UBA

Lunes 4 de julio de 2016 | 16:14

Los trabajadores del diario Tiempo Argentino sufrieron el ataque de una patota que causó destrozos en la redacción con la complicidad de la Policía, que estaba presente en el lugar pero los dejó actuar.

La patota estaba liderada por Mariano Martínez Rojas, el testaferro de los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski que habían iniciado el vaciamiento del Grupo 23 desde fines del año pasado. Szpolski había sido candidato a intendente de la localidad de Tigre por el Frente para la Victoria (FpV) en las últimas elecciones.

La Izquierda Diario habló con Leo Deza, secretario general del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA (CECSo) y militante de la Juventud del PTS/FIT quien afirmó: "Propusimos esta declaración como parte de la pelea que damos desde los centros de estudiantes en los que tenemos la presidencia, como en Filosofía y Letras, y también desde aquellos centros donde no conducimos, como Ciencias Sociales, para que las luchas de los trabajadores sean, además, una pelea de todos los estudiantes. Venimos acompañando tanto a los compañeros de Tiempo como a los de Radio América desde el año pasado en su lucha contra el vaciamiento, así que ponernos a disposición y lograr la mayor cantidad de pronunciamientos es parte de un compromiso que asumimos con ellos”.

Por su parte, Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) y militante de la Juventud del PTS y Pan y Rosas, remarcó: "Desde que recuperamos los centros de estudiantes es que nos propusimos confluir con todos los sectores sociales que enfrentan el ajuste, los despidos, la represión, porque nuestra pelea como estudiantes no está separada de lo que ocurre fuera de las cuatro paredes de la facultad. Lo hicimos durante el 2014 con los trabajadores de Lear por ejemplo y desde que Cambiemos llegó al poder nos proponemos ser una parte fundamental para organizar la resistencia contra el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, sean del color que sean".

A continuación reproducimos la declaración aprobada:

Durante la madrugrada del 04/07, los trabajadores del diario Tiempo Argentino y de Radio América sufrieron el ataque de una patota liderada por el empresario Martínez Rojas, testaferro de Sergio Spolzski y Matias Garfunkel, quienes ingresaron a la redacción impartiendo golpes a la guardia de trabajadores que se encontraba en el establecimiento.

Destrozaron las instalaciones, los registros de la redacción y las herramientas de trabajo de los periodistas.

El CECSo repudia el accionar de la patota que actuó ante la vista gorda cómplice de la Policía Federal, se solidariza con los trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino, que vienen enfrentando el vaciamiento de la empresa desde Noviembre del año pasado y que se constituyeron como cooperativa para seguir transmitiendo a pesar de todas las trabas que les pone la patronal y se pone a disposición de lo que resuelvan los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América frente a esta gravísima situación.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO