×
×
Red Internacional

Tucumán. Filosofía y Letras: trabajadores del citrus dieron su apoyo a "La Izquierda al Frente"

En el cierre de campaña, tomaron la palabra trabajadores rurales del limón, que vienen luchando por sus condiciones de vida y salario, para brindar apoyo a la pelea para que la izquierda recupere los centros de estudiantes para una lucha común contra el ajuste.

Escuchá esta nota
Viernes 28 de octubre | 14:30

Este jueves 27 la lista "La Izquierda al Frente" (Filo a la Izquierda+La Marea) cerró su campaña de cara a las elecciones del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (que se realizarán este 31 de octubre y 1 de noviembre). En la jornada cultural tomaron la palabra trabajadores rurales del limón, que vienen luchando por sus condiciones de vida y salario, para brindar apoyo a la pelea para que la izquierda recupere los centros de estudiantes para una lucha común contra el ajuste.

"Los estudiantes estuvieron ahí, cuando nosotros los necesitamos en nuestra lucha, en los cortes a las 5 AM, nosotros vamos a estar ahí cuando ustedes nos necesiten", dijo Víctor Santillán, referente de autoconvocados del citrus y parte del MAC.

Desde Filo a la Izquierda remarcaron que muchos estudiantes tienen padres, hermanos y hermanas, amigos que trabajan en el limón o hasta ellos mismos que trabajan en una industria millonaria que enriquece a cinco grandes empresarios mientras los salarios son de miseria y las condiciones de trabajo son brutales, un status quo sostenido por el peronismo. Agregaron que la universidad no es una isla y que la unidad entre trabajadores y trabajadoras con los estudiantes abre camino para pelear por los reclamos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Filosofia-y-Letras-trabajadores-del-citrus-dieron-su-apoyo-a-La-Izquierda-al-Frente