UNIVERSIDAD // UBA

Filosofía y Letras: del Caño presenta los desafíos de la izquierda en la UBA

Con la presencia del ex candidato a presidente por el FIT, y Fernando Rosso, director de La Izquierda Diario, veí a intercambiar y debatir sobre los desafíos de la izquierda ante el Gobierno de Macri. Será el jueves 18 a las 19hs.

Martes 9 de agosto de 2016 | 10:09

Este mes, en las distintas facultades de la UBA y todo el país, comenzará un ciclo de talleres para que cientos de estudiantes se sumen desde sus carreras como corresponsales de La Izquierda Diario. El primer encuentro será el jueves 18 de agosto a las 19hs en la Facultad de Filosofía y Letras, y contará con la presencia del ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, y el director de La Izquierda Diario, Fernando Rosso.

Desde el lanzamiento del diario en 2014 venimos creciendo sin parar. En julio llegamos al récord de 2 millones de visitas, ahora queremos ir por más. Una gran porción de estas visitas son de estudiantes y trabajadores/as jóvenes, que encuentran en el FIT no solo a quién denuncia el ajuste de Macri y los gobernadores, sino que actúa y llama a resistir en las calles como lo viene haciendo por ejemplo en los #Ruidazos, frente a un kirchnerismo que nos propone ser “esperadores seriales” de una futura vuelta de Cristina.

Desde la Juventud del PTS abrimos las puertas de La Izquierda Diario para que miles de estudiantes escriban y puedan expresar sus experiencias, sus conocimientos desde lo que estudian, el arte, las letras, la historia, la filosofía, la educación, y muchas otras cosas más. Queremos poner todo en debate y discusión.

Desde Pan y Rosas poner en el centro del debate la cuestión sobre Género y Sexualidad de cara al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, porque “Si no cambian nuestras vidas, no cambia nuestra lucha”. Para que la imaginación y la creatividad estén al servicio de fortalecer una perspectiva que se proponga seguir extendiendo las ideas de izquierda, para fortalecer el FIT, y que vaya de la “crítica de la universidad de clase a la crítica de la sociedad de clase”.

El condimento fuerte del taller de lanzamiento será la discusión entre la izquierda y el kirchnerismo. Luego de no haber visitado la UBA durante sus dos mandatos, Cristina Kirchner participó de una charla donde, en sintonía con sus últimas apariciones mediáticas, le habló sobre todo a la Juventud. No fue a cualquier lugar.

Fue a una facultad donde el Centro de estudiantes conducido por la Juventud del PTS y otras fuerzas del FIT se ha convertido en una referencia de lucha en este primer semestre contra el macrismo, en consecuencia con las peleas que venía dando también durante los últimos años de kirchnerismo.

Pero claro está, Cristina no fue a reivindicar esas peleas, o a proponer una verdadera resistencia y oposición en las calles al macrismo, sino a decirle a los estudiantes que construyan una “nueva mayoría”, con “el campo popular” que incluye, según ella, a casi todos los sectores que gobernaron la UBA durante estos años. Desde la fuerza que ella conduce, hasta los “populares” de Franja Morada.

Brenda Hamilton, presidenta del CEFYL, se refirió al tema: “Cuando Cristina habla de que para avanzar hay de olvidarse de las diferencias, no dice algo nuevo. En la UBA su fuerza política, durante todos estos años co gobernó con los radicales que hoy son parte del gobierno de Cambiemos. Cuando habla de que en su gobierno “cada uno hacía lo que quería sin represión”, tal vez se olvidaba de que el centro de estudiantes de la facultad en la que estaba hablando, es el mismo que mando a reprimir varias veces a la panamericana cuando apoyaba a los obreros de Lear que luchaban contra los despidos, habiendo estudiantes de esta facultad hospitalizados y hasta detenidos”.

También se refirió a la próxima visita de Nicolás del Caño a la Facultad: “La charla / taller que estamos organizando tiene el objetivo de sumar a cientos de nuevos compañeros al proyecto de La Izquierda Diario, como herramienta para que la izquierda se plante con su voz a nivel nacional y sea una alternativa al ajuste de Macri y los gobernadores.

Y agregó: “Que venga Nicolás, va a ser un gran oportunidad para que todos los estudiantes puedan escuchar una propuesta alternativa tanto al PRO como a la oposición “light” que propuso Cristina en nuestra facultad. Como principal referente de la izquierda en Argentina, planteará cuál es el proyecto de oposición de la izquierda, que empieza por construir una fuerza social en las calles, entre los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Para contactarnos visitá
Juventud PTS en Filo UBA – Presidencia CEFyL
Evento Facebook Taller de lanzamiento de corresponsales La Izquierda Diario
Número de Contacto: 11 6759-6444







Comentarios

DEJAR COMENTARIO