×
×
Red Internacional

Universidad de Buenos Aires.Filosofía y Letras (UBA): Consejo Directivo se niega a acompañar acciones por Facundo Castro

El pasado 24 de agosto sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras. Mirá el video completo de la sesión y la intervención de la consejera por la minoría estudiantil, Brenda Hamilton, militante de la agrupación EnClaveRoja (Juventud del PTS + Independientes)

Luca Bonfante Consejero estudiantil Junta de Historia (FFyL-UBA)

Miércoles 26 de agosto de 2020 | 11:41

El pasado 24 de agosto sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Entre los distintos asuntos presentados para ser tratados sobre tablas, se encontraba el proyecto para que el Consejo Directivo de la facultad sume su exigencia para el inmediato esclarecimiento del caso de Facundo Castro, hijo de una trabajadora de la Shell, que fue visto por última vez siendo detenido por la policía bonaerense.

El proyecto, presentado por Brenda Hamilton, militante de la agrupación EnClaveRoja que participa del Consejo Directivo como parte de la minoría estudiantil, tenía como finalidad sumar la máxima cantidad de apoyos y difusión para exigir el esclarecimiento del caso en estas horas decisivas y acompañar la movilización que reclama justicia por las y los jóvenes asesinados por gatillo fácil en todo el país que tendrá lugar el próximo jueves 27 de agosto.

Te puede interesar: Facundo Castro: comenzó la autopsia al cuerpo esqueletizado hallado hace diez días

Sin embargo, a pesar de que está comprobado el encubrimiento policial y de las constantes amenazas del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al abogado de la familia, la gestión de la Facultad de Filosofía y Letras (del mismo color político que el gobierno de Alberto Fernández) se negó a tratar el tema rechazando cualquier tipo de apoyo a una movilización callejera. Frente a esto la consejera Brenda Hamilton respondió remarcando la importancia de no regalarle la calle a la derecha y diciendo: “Tenemos que acompañar a la mamá de Facundo Castro en una nueva movilización. No podemos ser indiferentes, a lxs trabajadores y lxs estudiantes que bancamos estas peleas no nos queda otra, tenemos que salir las calles”. También remarcó la exigencia a todos los centros de estudiantes y federaciones del país para que se hagan presentes y convoquen a la movilización del día jueves 27 de agosto.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras. Mirá el video completo de la sesión y la intervención de la consejera por la minoría estudiantil, Brenda Hamilton, militante de En Clave Roja. Allí propusimos acompañar la movilización que reclama justicia por las y los jóvenes asesinados por gatillo fácil en todo el país, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de agosto en Plaza de Mayo. la gestión de la Facultad de Filosofía y Letras (del mismo color político que el gobierno de Alberto Fernández) se negó a tratar el tema rechazando cualquier tipo de apoyo a una movilización callejera. En el video podes ver nuestra respuesta.

Una publicación compartida de En Clave Roja Filo (@enclaverojafilo) el

Podes mirar la sesión completa en el siguiente link.

Intervención de Brenda Hamilton, consejera por la minoría estudiantil de EnClaveRoja (Juventud del PTS + Independientes)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias