×
×
Red Internacional

Universidad.Filosofía y Letras (UBA): Asamblea votó marchar el 24M a pesar de la conducción kirchnerista del centro de estudiantes

A pesar de que la conducción del centro de estudiantes de Filosofía y Letras a manos del “Colectivo” (La Cámpora y Patria Grande) votó en contra, les estudiantes en asamblea votaron a favor de la propuesta de la izquierda de movilizar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia este 24 de marzo.

Luca Bonfante Consejero estudiantil Junta de Historia (FFyL-UBA)

Martes 23 de marzo | 22:39

A pesar de convocar la asamblea para un día antes del 24 de marzo y todas las trabas que puso la conducción del centro de estudiantes integrada por La Cámpora, La Mella y otras agrupaciones, el martes 23 de marzo, les estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires votamos a favor de marchar en este nuevo aniversario del golpe genocida.

La asamblea comenzó con el saludo de Carmen, integrante de la asamblea permanente de vecinxs de Guernica, que planteó: “yo veo que hay que empezar a salir con más fuerza que nunca. Tenemos que salir a luchar y ahora demostrarle al gobierno que ellos son los que juegan con nosotros, con la gente humilde, con los trabajadores, con la gente que tiene hijos, con los jubilados, y no es así. ¿Cuánta gente está durmiendo debajo de los puentes? (...) Vamos a salir a reclamar por tierra, por vivienda, por un trabajo seguro, por salud y educación. El 24 vamos a estar ahí, todos juntos, como votamos en la asamblea permanente de vecinos de Guernica”.

Luego, tomó la palabra una compañera que forma parte de les estudiantes auto-convocades que ven perjudicado su futuro laboral como docente por la demora en entregar los certificados correspondientes por parte de la gestión peronista de la facultad. En su intervención denunció la falta de respuesta de la conducción del centro de estudiantes frente a este importante reclamos de gran parte de les estudiantes.

Por su parte, la estudiante de antropología y militante de EnClaveRoja (Juventud del PTS + Independientes en el FIT-Unidad) Guadalupe Oliverio, para proponer movilizar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y los distintos sectores en lucha, sostuvo que: “Esta semana vimos en los medios de comunicación a fachos como Bullrich y Pichetto, diciendo que les mapuche son les responsables de los incendios en la Comarca Andina. Intentan criminalizar a los pueblos originarios cuando es sabido que la responsabilidad del desastre la tiene la política extractivista, que avanza en nuestro país con el aval de Alberto Fernández. Estos negocios que revientan nuestras tierras y enferman a la población, se intentan justificar con la supuesta necesidad de pagar la fraudulenta e ilegítima deuda con el FMI, que en gran parte fue contraída durante la dictadura genocida.
No podemos responder a semejantes ataques con acciones dispersas y desarticuladas, tenemos que mostrar realmente la unidad de estudiantes y trabajadores en una movilización contundente que levante todos estos reclamos, levantando bien alto las banderas contra la criminalización y represión, y contra la impunidad de ayer y de hoy
”.

Te invitamos a sumarte a la movilización con el CEFyL en la columna educativa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia junto a los distintos sectores de trabajadorxs en lucha. 15hs en San José y Avenida de Mayo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias