Sociedad

BASTA DE PERSECUCIÓN

Festival virtual en apoyo a la comunidad senegalesa de La Plata

Será el próximo lunes 12 de octubre, en el marco del día por el Respeto a la Diversidad Cultural y contra la política xenófoba y persecutoria del intendente Julio Garro.

Sábado 10 de octubre | 15:44

El próximo lunes 12 de octubre a las 19 horas se llevará a cabo un festival artístico virtual por los derechos de los senegaleses en la ciudad de La Plata, en el marco de una nueva conmemoración por el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La actividad es organizada por integrantes de la comunidad senegalesa y grupos artísticos, científicos, culturales y otros colectivos migrantes que apoyan a uno de los sectores más perseguidos y hostigados por el municipio platense.

Bajo la consigna ¡Que el racismo no sea pandemia!, el evento es una propuesta cultural para acercarse a la comunidad senegalesa y generar un "espacio de reflexión, alegría y organización popular", afirman a través de un comunicado difundido por las redes.

Djiby Thioune, integrante de la comunidad senegalesa cuenta sobre el festival: "Lo hacemos para difundir quién es el senegalés que vive acá en Argentina y para desmetir también lo que dicen de nosotros. Contar lo que estamos pasando, queremos denunciar la discriminación que vivimos día a día en las calles, la falta de trabajo. Pero también queremos mostrar sobre la cultura africana como bailes y cantos".

Como venimos informando, desde su llegada al municipio, Julio Garro ha llevado a cabo una política punitivista y xenófoba contra los y las trabajadoras que se dedican a la venta callejera, en particular contra la comunidad senegalesa a quienes los han acusado, junto a a los abogados y abogadas del colectivo La Ciega de ser parte de un entramado criminal, relacionado con redes de trata. La comunidad senegalesa responde: “Migrar no es delito. Trabajar es un derecho".

Habrá actividades de diversas ramas artísticas y será trasmitido tanto en español como en wolof, lengua originaria de los migrantes.
Facebook: Festival por los derechos de lxs migrantes senegaleses de La Plata.
Instagram: @festival_senegaleseslp.







Temas relacionados

Senegal   /    Julio Garro   /    Xenofobia   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO