Sociedad

EDUCACIÓN EN CABA

Festival virtual de docentes de la Ciudad por conectividad y alimentación para los chicos

Docentes de Villa Lugano, Villa Soldati, Mataderos y Bajo Flores votaron en asambleas realizar un festival virtual con importantes artistas, como la Orquesta Delio Valdéz entre otros, para este domingo 11 de octubre desde las 19 hs. El objetivo es continuar exigiendo dispositivos, conectividad y canastas alimentarias nutritivas para garantizar la educación, junto con el rechazo a los desalojos a las familias que pelean por una vivienda digna como en Guernica.

Carla Castelluccio

Docente | Agrupación 9 de Abril

Sábado 10 de octubre | 13:57

Con el fin de dar una respuesta al gobierno de Rodríguez Larreta que insiste con la presencialidad de las clases, aun exponiendo a estudiantes y familias, docentes de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati, Mataderos y Bajo Flores organizaron en asamblea un festival virtual para este domingo 11 de octubre a las 19hs. Del mismo van a participar importantes artistas como la Orquesta Delio Valdéz.

El festival tiene como fin seguir exigiendo que se resuelva los problemas de la conectividad con las herramientas y dispositivos necesarios y se brinde la alimentación nutritiva para todos los chicos y chicas, así realmente quede garantizada la educación.

Otro punto importante de la convocatoria es el rechazo a los desalojos a las familias que pelean por una vivienda digna, como es el caso de Guernica.

A continuación reproducimos la convocatoria:

¡CONECTIVIDAD, EQUIPOS Y CANASTAS NUTRITIVAS PARA TODXS!

Esta semana se conocieron nuevos “protocolos” para el pretendido regreso a clases presenciales “escalonadas”, el último de los cuales es la Resolución N° 370/2020 del Consejo Federal de Educación (CFE) encabezado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Frente a esto, las y los docentes sabemos que nunca dejamos de dar clases durante los 7 meses que llevamos de ASPO. Entendemos que hay miles de estudiantes que vieron frustradas su posibilidad de seguir en contacto con docentes y compañeros por una realidad concreta y que aún no fue resulta por el Estado: DISPOSITIVOS y CONECTIVIDAD GRATUITA PARA TODES y que se CUMPLA CON LOS FALLOS POR CANASTAS ALIMENTARIAS para todos los y las estudiantes.

Por este motivo, las asambleas abiertas y autoconvocadas de los Distritos Escolares 13, 19, 20 y 21 no dejamos de generar espacios para debatir sobre la situación actual y pensar formas de visibilizar los reclamos en materia educativa, social y económica que venimos atravesando familias y trabajadores de la educación. Uno de los más sentidos es la carencia de vivienda de cientos de miles de familias y la posibilidad de desalojo la próxima semana delas miles de familias que luchan por el derecho a una vivienda digna en Guernica, así como en otros lugares.

De estos espacios surgió un festival pensado por docentes, pero que cuenta con aportes de familias, trabajadoras de la Salud y artistas que se solidarizaron con nuestros reclamos, que son compartidos ampliamente. Murga, lecturas, trabajos de los y las estudiantes, bandas y la participación especial de la Orquesta Delio Valdéz son algunos de los materiales que conforman el festival virtual.

El ¡FESTIVAL VIRTUAL URGENTE! Se realizará este Domingo 11 de octubre desde las 19 a 21 horas de manera pública por la plataforma YouTube a través de este LINK.

La propuesta contempla que las y los docentes mostremos el trabajo que venimos haciendo en cuarentena / MÚSICA / MURGA / ARTISTAS DE NUESTRAS ESCUELAS / LECTURAS. Ponemos en pantalla las problemáticas de las comunidades educativas, la salud pública y la lucha por la vivienda.

¡LAS ESCUELAS alzamos LA VOZ Y LLENAMOS LAS PANTALLAS!
¡CONECTIVIDAD, EQUIPOS Y CANASTAS NUTRITIVAS PARA TODXS!
¡NO A LOS DESALOJOS!
SIN DOCENTES NO HAY ESCUELA







Temas relacionados

Mataderos    /    Villa Soldati   /    Villa Lugano   /    Bajo Flores   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO