Sociedad

NEUQUÉN

Festival solidario junto a familias sin techo de Senillosa

El domingo pasado se llevó adelante un festival en apoyo a las familias que reclaman vivienda digna y que fueron reprimidas brutalmente el pasado lunes 15 de febrero.

Martes 23 de febrero | 19:49

Como parte de un plan de lucha y en respuesta pacífica se llevó adelante este festival artístico. La tarde transcurrió tranquila y colorida en un predio frente al río al aire libre respetando protocolo de covid. Estuvieron presentes acróbatas, músicos y músicas, artistas plásticas y zanquistas que divirtieron tanto a pequeños como a personas adultas.

Los y las vecinas que luchan por una vivienda se expresaron: “Ya somos más que vecinos, somos familia”, “esto ya no es solo por un terreno, nos golpearon injustamente”, “ apoyamos a las familias de Senillosa en esta lucha y denunciamos el negocio inmobiliario y a la casta política que se queda con nuestros recursos y destruye el medioambiente”, “ nos solidarizamos con las familias sin techo y exigimos la creación de espacios culturales y artísticos para el pueblo” estas son algunas de las frases que se escucharon el domingo.

Este proceso de lucha se abrió el 31 de enero en la localidad de Senillosa. Un proceso que no es un hecho aislado, sino que surge en el marco de un suceso de “tomas” y reclamos por vivienda digna a nivel provincial y nacional.

La municipalidad acusa a los vecinos y las vecinas de haber roto el diálogo, pero no dice que ellos incumplieron reiteradamente los acuerdos, que sus ofrecimientos fueron totalmente insuficientes, que mandaron a reprimir, y que militarizaron el pueblo para hostigar y perseguir a las familias. Este hecho además dejó al descubierto los negociados de funcionario políticos y privados en los que varias personas presentan boletos de compra-venta, tenencias en disputa y conflictos con la municipalidad.

Mañana miércoles 24 de Febrero a las 10 horas se llevará adelante la denuncia en fiscalía en Ciudad Judicial de Neuquén (Leloir y Entre Ríos) por la represión que realizó la policía sin orden judicial. Cabe destacar que además de la represión policial el gobierno recurrió a la agresión mediática utilizando un discurso discriminatorio y segregacionista, por lo que también se evalúa realizar la denuncia ante el INADI.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO