Mundo Obrero

METALÚRGICOS

Festival solidario de los trabajadores de Canale

Se realizó el pasado sábado con una gran concurrencia de vecinos, familiares y organizaciones en apoyo a la larga lucha que sostienen los metalúrgicos. Trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas de la zona sur anunciaron un aporte solidario de $30.000 para el fondo de lucha efectuado desde la banca del diputado Nicolás del Caño del PTS-FIT.

Lunes 29 de octubre de 2018 | 17:45

El sábado 27de octubre se realizó un enorme festival en la puerta de la fábrica metalúrgica ubicada en Lavallol con una concurrida participacion de familiares, vecinos de la zona, organizaciones, jóvenes y trabajadores de distintos sectores que se solidarizan con la lucha de Canale. Entre diversos espectaculos y entretenimientos participaron bandas musicales, artistas y se realizó un mural frente a la fábrica.

La Izquierda Diario
La Izquierda Diario

Todo lo recaudado fue destinado al el fondo de lucha que los trabajadores de Canale mantienen para poder subsistir y no quebrar la por hambre la pelea por la permanencia de sus puestos de trabajo, frente a la prepotencia de la patronal, grupo Redepa, que quiere cerrar la fábrica, vender la maquinaria, dejando decenas de familias en la calle.

La Izquierda Diario
La Izquierda Diario

Entre los asistentes, estuvo presente una delegacion de trabajadores que forman parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) en la zona sur del Gran Buenos Aires, entre ellos de la multinacional Coca-Coca y de la metalúrgica Siam, que vienen de una gran lucha contra los despidos, y militantes de la Juventud del PTS. No solo acompañaron sino que también, en la voz de Pablo Silvestri, referente de la agrupación Marrón en Coca-Cola, anunciaron que desde la banca del diputado nacional Nicolás del Caño del PTS-Frente de Izquierda, se realizará un aporte de 30 mil pesos al fondo de lucha de los trabajadores de Canale.

Video: Trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas anunician el aporte de la banca del diputado Nicolás del Caño y se ponen a disposición de la lucha

La Izquierda Diario
La Izquierda Diario
La Izquierda Diario
La Izquierda Diario
La Izquierda Diario
La Izquierda Diario






Temas relacionados

Canale   /    Siam   /    Trabajadores Coca Cola   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO