×
×
Red Internacional

Se realizó en la tarde del sábado en apoyo a los 144 trabajadores de la Clínica San Andrés. La jornada sumó aún más apoyo de organizaciones solidarias y vecinos de Caseros. Se juntaron más de $70.000 para el fondo de lucha.

Lunes 15 de marzo | 14:01

Frente a la clínica que se mantiene ocupada hace más de un mes, se realizó este sábado un importante festival de apoyo a la lucha que están dando sus 144 trabajadores por la reapertura de la clínica. Rodeados de una amplia solidaridad diversos artistas solidarios participaron del festival, magos, bandas de folklore y cumbia. Hubo sorteos y rifas, y todo lo recaudado fue al fondo de lucha de los trabajadores. Además se acercaron al festival a solidarizarse diversas organizaciones y partidos, entre ellas la CTA, el CECyT UNSaM, el CE 113, La Agrupación Marrón San Martín y Tres de Febrero, estudiantes de UNTREF, La Agrupación Marrón en el trabajadores CNEA y del INTI, el PTS, PO, Vilma Ripoll del MST, NMas, entre otras.

Un hecho muy aplaudido durante el festival fueron los aportes al fondo de lucha. El PTS realizó un aporte de $25.000 y Partido Obrero acercó $10.000. Martín Kales, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la UNSaM y militante de la Juventud del PTS, señaló al respecto que: “Este es un pequeño aporte que juntamos entre estudiantes y trabajadores de la zona, porque consideramos que la Clínica San Andrés es un ejemplo de lucha contra los ataques de la patronales y de no resignación. Acá se muestra que se puede luchar y que hay fuerzas para ganar esta lucha por los puestos de trabajo y por la defensa de la salud”.

Por su parte, Facundo Pilarche, docente de La Agrupación Marrón del distrito y referente del PTS Tres de Febrero, destacó que “coordinando con todos los trabajadores que están saliendo a luchar hay fuerzas para ganar” y que “si el gobierno municipal, tanto como el provincial, de la mano del gobernador Kicillof quisieran, este conflicto se puede resolver expropiando la clínica para mantener el servicio de salud. A sus trabajadores los llamaron esenciales durante toda la pandemia, ¿Por qué no podrían gestionar ellos mismos este lugar?”. Mencionó además la disposición de la banca de Claudio Dellecarbonara del PTS-FIT para la presentación del proyecto de expropiación de la Clínica.

Este lunes la lucha de los trabajadores de la Clínica, movilizarán continúa con una nueva movilización al municipio de 3 Tres de Febrero desde las 10 am. Además fueron invitados a movilizarse este próximo 24 de Marzo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, para confluir con otros trabajadores en lucha que se movilizaran y diversas organizaciones de derechos humanos independientes del Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias