Sociedad

MEDIO AMBIENTE

Festival por la ley antimegaminería en Río Negro

Asambleas de la provincia buscan que se apruebe una ley que prohíbe la megaminería. Mediante redes sociales y actividades culturales buscan difundir e informar a la población de la iniciativa.

Domingo 7 de febrero | 14:14

El fin de semana en Fiske Menuco – General Roca la Asamblea Curru Leufu organizó una jornada artística para difundir la Iniciativa Popular-Proyecto de Ley N° 1163/2020 que se presentó en diciembre del año pasado y ahora necesita de 17 mil firmas para que sea tratada en la legislatura provincial.

Te recomendamos: Río Negro: asambleas ambientales buscan volver a prohibir la megaminería con ley de iniciativa popular

Desde el 2020 las asambleas por el agua y la tierra de la provincia vienen impulsando una ley que establece la prohibición de la minería metalífera contaminante en todo el territorio de Río Negro.

También hubo un repudio a la falta de políticas y recursos para sofocar el incendio en Él Bolsón que ya ha consumido cerca de 10 mil hectáreas de bosque. La responsabilidad del Gobierno de Carreras y Juntos Somos Río Negro no es excusa para el Gobierno Nacional y el Frente de Todos que aún no destina los recursos y aportes para apagar los incendios que afectan gravemente el medioambiente.

Los lugares para acercarse y apoyar con las firmas son:

● VALCHETA: en la Comisaria XV y Juzgado de Paz - Contacto: Asamblea Neyen Mapu:

● JACOBACCI: en el Juzgado de Paz, Casa de Justicia y Concejo Deliberante

● LAS GRUTAS: en la Comisaria N° 29

● SAN ANTONIO OESTE: en la Comisaría N° 10 y Juzgado de Paz -

● PUERTO DE SAN ANTONIO ESTE: Contacto: Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas

● ROCAS (FISKE MENUCO): en Comisaría 3ra

● VIEDMA: en el Juzgado de Paz , Periodistas Argentinos 56

Comisaría 1 (Alem 169), Comisaría 30 (Harosteguy - Barrio Guido), Comisaría 34 (México - Barrio 20 de Junio), Subcomisaría 59 (Padre Serrano y Honorio López) y en Subcomisaría 63 (Murillo y O’Higgins)

● FUERTE SAN JAVIER: en el Juzgado de Paz (Manzana 456 Parcela 8) y Comisaría 41 (Avenida Primera S/N)

● BALNEARIO EL CÓNDOR: en la Comisaría 38 (Calle 69 Nº 175)

● CIPOLLETTI: en la Comisaría 4 (Roca 550), Comisaría 24 (Barrio Dos Bosco: Peru 1035), Comisaría 32 (Mengelle 1450), Subcomisaria 79 (Manuel Estrada y Esc. Ortiz) y en el Juzgado de Paz (Sarmiento 360)

● VILLA MANZANO: en la Comisaría 44 (San Martín 126) (Campo Grande)







Temas relacionados

Contaminación ambiental   /    Río Negro   /    Asamblea por el Agua   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO