×
×
Red Internacional

Cinco meses.Festival en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Tehuel

El sábado 14 de agosto se llevó adelante un festival donde hubo numerosas intervenciones de artistas que hicieron resonar el grito ¿dónde está Tehuel? a cinco meses de su desaparición.

Domingo 15 de agosto | 18:40

Hace cinco meses fue visto por última vez por sus amigues y familia. El joven trans había salido de su casa para una entrevista laboral y nunca regresó. Al día de hoy, lo seguimos buscando. En ese marco se realizó una jornada artística con música y pinturas en vivo que se llevó adelante organizado por la Asamblea Autoconvocada por Tehuel, en la que participan activistas LGTBIQ+ y diversos partidos políticos de izquierda.

“Nos venimos organizando desde el 11 de marzo por la aparición con vida de Tehuel, mientras la policía de Berni y Kicillof nos dieron la espalda. Sabemos que sólo podemos confiar en nuestra propia fuerza, la fuerza de quienes venimos de conquistar el aborto para las personas gestantes” indicó Santiago D’Ambrosio, referente de Pan y Rosas, “no podemos confiar en los chetos de la Casa Rosada, de la Quinta de Olivos, porque ya vimos que mientras Cristina Castro buscaba a su hijo, Facundo, ellos estaban en un cumpleañitos. Sólo podemos confiar en nuestra fuerza para pelear por nuestros reclamos”

Te puede interesar: Aparición con vida.El Frente de Izquierda se moviliza a 5 meses de la desaparición de Tehuel

La desaparición de Tehuel deja al descubierto la realidad de miles de personas trans y travestis que son hostigadas por la policía de forma permanente; que a pesar de haberse implementado en 2015 la ley de cupo laboral trans en territorio bonaerense ningún gobierno la cumplió. Una pandemia que profundizó la desigualdad que atraviesa la comunidad LGBTIQ+ en el acceso a vivienda, trabajo y salud mientras el gobierno destina millones al pago de una deuda ilegal e ilegítima.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias