×
×
Red Internacional

El viento patagónico del Alto Valle neuquino no pudo opacar en la previa al día del ceramista el festival organizado por los trabajadores de Cerámica Neuquén bajo gestión obrera. Este sábado los ceramistas abrieron las puertas de la fábrica para que Las Manos de Filippi conmemore sus 30 años, acompañados por Puel Kona y Papel Glasé como invitados especiales.

Escuchá esta nota
Lunes 31 de octubre | 11:07

Avanzada la tarde el predio de la fábrica se llenó no solo de buena música que fue acompañada por un publico aguerrido y solidario con los justos reclamos de los pueblos originarios y las clase obrera.

En la organización los ceramistas de la Neuquén contaron con la colaboración de sus vecinos y hermanos de clase de la Cerámica Zanon.

Invitados por los ceramistas, acompañaron también con sus puestos de comida algunas organizaciones sociales como el Frente Dario Santillán, el FOL y el Polo Obrero.

Bernardo Retamales, presidente de la Cooperativa conformada por Cerámica Neuquén, junto a Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista subieron al escenario para agradecer a las bandas y al publico. También, pidieron el acompañamiento contra la amenaza del corte de gas que sufren las gestiones obreras y contra el remate a la Cerámica Neuquén, en defensa de las gestiones obreras y la defensa de los puestos de trabajo.

La noche se cierra con baile al ritmo de Las Manos de Filippi hermanada con las gestiones obreras haciendo sonar varios clásicos expresando las denuncio a un sistema injusto y desigual.

Como nos tienen bien acostumbrados los ceramistas, el festival se desarrollo sin policía por que la seguridad la hacemos entre nosotros, los trabajadores, la juventud y el pueblo que se hermana bajo la bandera de la unidad.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias