×
×
Red Internacional

EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.Festival en Berisso: "Vamos a defender el parque que el municipio pretende privatizar"

Este sábado 6 desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso, junto a jóvenes de la Red de Precarizadxs, organizaciones ambientales y vecinos de la localidad de Berisso, preparan una jornada cultural para decir #NoALaPrivatizacion del espacio público que promueve el intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi.

Jueves 4 de marzo | 15:00

Desde que salió a la luz que el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi (FdT), pretende cederle a un privado buena parte del Parque Cívico, la indignación y las muestras de rechazo por parte de las y los vecinos no se hicieron esperar.

Te puede interesar: Vecinos de Berisso contra la privatización de espacios verdes

Para defender el espacio público habrá una jornada cultural este sábado 6, impulsada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso (CEEAB), organizaciones ambientales y la Red de Jovenes Precarizadxs, entre otros. Habrá muestras, tocarán bandas locales y, anticipándose a las movilizaciones por el 8M Día Internacional de la Mujer, realizarán un pañuelazo.

Miguel Iademarco, presidente del CEEAB, explicó los motivos del reclamo, "A fines del 2020, nos enteramos que el Concejo Deliberante votó la privatizacion del parque, a puertas cerradas. Lo hicieron así justamente para evitar que la comunidad se entere el negocio que pretendían hacer con un lugar que nos pertenece. Porque los espacios verdes y públicos son de todas y todos, no pueden ser privatizados.", detalló.

"Además, vivimos en una de las ciudades que más contaminación recibe por parte las empresas, y encima pretenden avanzar de esta forma sobre uno de los pocos espacios verdes que tenemos. Más bronca nos da cuando vemos nuestra querida Escuela de Arte cerrada porque los baños no funcionan, sabiendo también que la mayoría de las escuelas de Berisso están cerradas, rotas, desfinanciadas… y vemos al Municipio más preocupado por garantizar los negocios de sus amigos que en resolver los problemas edilicios de las escuelas. No bancamos esos privilegios. Nuestras prioridades son otras", reafirmó el presidente del CEEAB.

Respecto a la coordinación que se está impulsando desde Berisso, Miguel Iademarco explicó, "Estamos junto a vecinos y organizaciones ambientalistas defendiendo esas prioridades y también con los pibes de la Red de Precarizadxs, que pelean por trabajo con derechos para todos. Estamos charlando también con los feriantes del Parque Saavedra que pelean por sus puestos de trabajo, con los estudiantes que se organizan por una vuelta segura a clases de la mano de las familias y los docentes. Esas son nuestras prioridades y creemos que la unidad para pelear juntos es el camino. Por todo esto, invitamos a todas y todos a participar el sábado del Festival, porque entre todes vamos a defender el parque que el municipio pretende privatizar", concluyó.

FESTIVAL EN DEFESA DEL PARQUE CÍVICO
#NoALaPrivatizaciónDelParque
.
Este sábado 6 a las 15hs en el Playón...

Publicado por CEEAB Centro de Estudiantes Escuela de Arte Berisso en Jueves, 4 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias