×
×
Red Internacional

Así cerró la campaña que viene realizando la lista multicolor en Moreno. El sábado con un festival que contó con candidatos locales, de los distritos cercanos y provinciales. Se juegan a hacer una muy buena elección, este 11 de mayo, que permita recuperar el sindicato docente para los trabajadores de la educación y toda la comunidad educativa.

Martes 10 de mayo | Edición del día

Este sábado en el distrito de Moreno, los docentes se convocaron en el festival de cierre de campaña de la lista multicolor de ese distrito y que presentó lista en 34 distritos más. Las elecciones serán este 11 de mayo en toda la provincia de buenos aires.

En el distrito de Sandra y Rubén, la docencia quiere recuperar el sindicato.
Con música en vivo y las palabras de los candidatos se fue desarrollando la jornada. Como candidata en la provincia de Buenos Aires habló Romina del Pla quien trajo el saludo de la lista provincial de la multicolor y expresó “hay compañeros que quieren estar representados. La multicolor ha sido siempre oposición, nos enfrentamos a Vidal cuando ocurrió el crimen de Sandra y Rubén, la celeste no provincializó el conflicto, no enfrentó al gobierno y no defienden absolutamente nada de los trabajadores.”

Este 11 de mayo se define quien estará al frente del sindicato docente en Provincia de Buenos de Aires y en las seccionales de cada distrito. Es una pelea en conjunto de la lista Multicolor. Por esto estuvieron presentes candidatos de otros distritos, entre ellos María Elisa Salgado, de la lista verde, candidata en la lista multicolor de Tigre y Adrián Boudouwer, de la lista Bordó, candidato por la multicolor en José C. Paz que tomaron la palabra. Comentaron sobre sus distritos, la situación de las escuelas y fomentaron redoblar la apuesta para recuperar el sindicato levantando la bandera de Fuentealba.

Te puede interesar: Moreno, una muestra de la crisis en educación

Cerraron el festival Roxana Pietronave, candidata a Secretaria General en Moreno, Lorena Pereira, candidata a secretaria adjunta de la lista multicolor y concejal en Moreno por el Frente de Izquierda Unidad y Mirna Silva que es parte de la lista marrón y candidata a la secretaría de Políticas Culturales y Ambientales quien expresó “Estamos luchando para recuperar el sindicato, un sindicato democrático que convoque a asambleas, que defienda los derechos de los docentes realmente no como ahora que están del lado de los gobiernos, queremos un sindicato independiente que luche junto a la comunidad educativa, junto a las familias, para que logremos que nos escuchen, que se terminen los problemas de infraestructura y que se creen más escuelas”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias