×
×
Red Internacional

Se llevará a cabo el sábado 16 de julio, a partir de las 17 horas. Dicha casa socialista se encuentra ubicada en Cosquín 4786. Se trata de un espacio para pensar cómo hacerle frente a la crisis que atraviesan las y los trabajadores y para organizarse por un socialismo construido desde abajo. Estará presente el diputado nacional Alejandro Vilca, dirigente del PTS/FIT-U.

Jueves 14 de julio | 21:15

El sábado 16 de julio, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo un festival por la inauguración de la casa socialista Centro Cultural Fuegos de Oktubre del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el barrio de Lugano de la Ciudad de Buenos Aires. La apertura de estos espacios, en todo el país, servirán para que las y los trabajadores ocupados, desocupados y precarios, piensen en organizarse por un socialismo construido desde abajo.

Estará presente el primer diputado nacional coya por la provincia de Jujuy, Alejandro Vilca, referente del PTS/FIT-U, (ex) trabajador de la recolección de residuos y un luchador por los derechos de las y los trabajadores y de los pueblos originarios.

Referentes del PTS, de la zona de Lugano, se expresaron sobre la importancia que tienen estos espacios, “la Casa Cultural Socialista que estamos inaugurando en Lugano, queremos que sea un lugar donde la juventud, las mujeres y las y los trabajadores podamos juntarnos y disfrutar de música, exposiciones artística y buena charla. Intercambiar sobre la situación de crisis en la que nos encontramos y que nos imponen los gobiernos y el FMI y cómo enfrentarlos”, fueron las palabras de Alicia Navarro Palacios, directora de una escuela del barrio y militante de dicho partido.

Juan, quien representa a una juventud precarizada, dijo: “Invitamos a construir este espacio, que venimos desarrollando a puro pulmón. Queremos que sea el espacio de coordinación de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes y docentes, jóvenes y adultos. Apostamos a confluir quienes hoy tenemos el peso de una crisis económica, que todas las fuerzas políticas capitalistas quieren imponer sobre nuestras espaldas. El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los liberales, ya mostraron que quieren conspirar con el FMI para construir su futuro de mayores desigualdades, entonces conspiremos entre nosotros, para pelear por otro futuro, donde los trabajadores planifiquemos nuestra propia sociedad”.

Te puede interesar: Asamblea en Lugano de ocupados, desocupados, precarizados y estudiantes en unidad

Raúl Godoy, obrero de Zanon, fábrica puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores en Neuquén, y referente del PTS, también se suma a la invitación y te cuenta sobre estos nuevos espacios de organización y lucha de la clase trabajadora. La idea es que sea un espacio construido por todas y todos, con una perspectiva socialista que pelee por una sociedad más justa.

Invitación para el sábado 16 de julio, a partir de las 17 horas:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias