Cultura

LANÚS

Festival cultural contra el ajuste, la represión y la impunidad

El sábado 18 de febrero un colectivo de más de 40 artistas unen sus talentos en un festival: bandas de rock, tango y rap; dibujantes, muralistas y grafiteros realizando intervenciones artísticas en simultáneo; exposición de arte, fotografías, proyecciones y una demostración de street workout.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 16:40

Este evento se desarrollará en el local del PTS en el Frente de Izquierda de Lanús, cuyo anuncio de convocatoria declara que "mientras más ajuste, mayor poder de fuego e impunidad le otorgan a las policías, militarizan los barrios y persiguen a la juventud”. Argumentando que de este modo también se pretende controlar el espacio para expresarse, divertirse y difundir el arte, ya sea, cobrando miles de pesos para tocar en un bar, exigiendo permisos municipales para hacer un recital en una plaza, o controlando con la policía, tapando o derribando murales pintados. El evento invita a convertir el local del PTS-Lanús en un nuevo espacio al servicio de las luchas donde las mujeres, la juventud y los trabajadores no están dispuestos a callar, ni aceptar el ajuste y la represión, como lo demuestran el #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, la marcha por la #LibertadParaBelén, el Encuentro Nacional de Mujeres, las marchas por la legalización de la marihuana y la solidaridad desplegada en apoyo a los trabajadores de AGR. Y además para que “la juventud no solo se manifieste y exprese contra la represión y la impunidad sino también para que se organice”.

Los organizadores prometen que este será el primero de muchos eventos con esta dinámica que sucederán a lo largo del año.

Evento en Facebook: Festival cultural contra el ajuste, la represión y la impunidad
Sábado 18 de febrero - 21 h
Av. 9 de Julio 1383 – Lanús Este (a 3 cuadras de la estación)







Temas relacionados

Juventud    /    Rap   /    Artes plásticas   /    Tango   /    Grafitis   /    Artistas   /    Música   /    Mural   /    Fotografía   /    Rock nacional   /    Mujeres   /    Impunidad   /    Lanús   /    Trabajadores   /    Ajuste   /    Artes visuales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO