×
×
Red Internacional

En las puertas de la fábrica las trabajadoras de La Nirva junto a vecinos, familiares, organizaciones sociales,agrupaciones políticas, organismos de DDHH y artistas realizaron un importante festival que condensa la enorme solidaridad que los rodea. Además de la convicción y fuerza que muestran los trabajadores para continuar peleando por mantener los puestos de trabajo.

Martes 1ro de febrero | 17:38
- YouTube

Entre tema y tema del festival frente a la fábrica, se podía escuchar en el micrófono principal “La Nirva es de los trabajadores”, “Si ganan las trabajadoras de La Nirva ganamos todos”. El clima de lucha y organización estuvo presente durante toda la jornada. Varios artistas se acercaron para colaborar entre ellos: El Fondito, Salvajes, Duo Seligra/Vianello, Conejo Negro y El Cabra (Las Manos De Filipi) entre otros.

“Estamos peleando por el No al desalojo en La Nirva. Y vamos a seguir peleándola, no vamos a permitir qué nos saquen nuestros puestos de trabajo”, dice una de las trabajadoras desde las puertas de la fábrica en Lomas del Mirador. “Somos 55 familias, de esas 55, somos 40 mujeres” sostenes de hogar y decididas “a resistir el desalojo hasta las últimas consecuencias”, plantean convencidas de la pelea que están dando.

Familias enteras disfrutaron del festival acompañando a las trabajadoras de La Nirva; quienes se encontraban rodeadas de solidaridad y con clara convicción de continuar enfrentando los ataques “Nosotros estamos produciendo, seguimos haciendo lo único que sabemos hacer, que es trabajar y no vamos a dejar que nos dejen en la calle. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”

Mientras el gobierno nacional anunció un acuerdo con el FMI diciendo que no habrá ajuste, avala este nuevo ataque a los trabajadores de La Nirva. Estado y empresarios descargan la crisis sobre los trabajadores. Pero ellos demuestran que pueden defender sus puestos de trabajo y poner la fábrica a producir.

Nathalia González Seligra, dirigente del PTS en el FITU y secretaria de Organización del Suteba La Matanza acercó el saludo de Nico del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, diputados del PTS-FITU “Es importante rodear de solidaridad esta lucha para evitar que se realice el desalojo; así como coordinar con otros sectores que también están luchando y que definitivamente se pueda lograr la expropiación ”

Las trabajadoras durante la jornada realizaron un saludo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la pesquera Cabo Vírgenes de Rawson, despedidos a fines de diciembre del 2021. Demostrando la clara solidaridad que hay entre quienes se encuentran luchando por sus derechos.

Te puede interesar: Chubut. Campaña solidaria: ¡Ni un despido en Cabo Vírgenes!

Por último los trabajadores agradecieron el acompañamiento que vienen teniendo de diferentes sectores y anunciaron una movilización para el jueves 10/02 en contra del desalojo y dándole continuidad a la pelea por mantener sus puestos de trabajo. Desde La Izquierda Diario y el PTS, como desde el primer momento, nos ponemos a disposición de lo qué decidan. “La Nirva es de las trabajadoras y al que no le gusta que se joda”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias