Cultura

Bahía Blanca

Festival Rompiendo Cadenas en Casa Marx

Este viernes 20 de Diciembre se realizó en la Casa Cultural Karl Marx el Festival Rompiendo Cadenas en apoyo a la lucha del pueblo de Chile, en contra del golpe en Bolivia y contra el ajuste que el FMI quiere imponer en Latinoamérica.

Lunes 23 de diciembre de 2019 | Edición del día

Este viernes 20 de Diciembre se realizó en la Casa Cultural Karl Marx el Festival Rompiendo Cadenas, organizado por docentes, estudiantes y trabajadoras de la salud, en apoyo a la lucha del pueblo de Chile, en contra del golpe en Bolivia y contra el ajuste que el FMI quiere imponer en Latinoamérica.


Te puede interesar: Dos meses de lucha, el cinismo de Piñera y las perspectivas de la izquierda revolucionaria


También te puede interesar: Bolivia: lucha de clases y posiciones estratégicas


La actividad comenzó con un saludo internacionalista de Lyam Rivero, militante del PTR (partido hermano del PTS en Chile, miembro de la FT-CI), llamando a construir una juventud internacionalista y pro-obrera para organizarse para enfrentar los ajustes del régimen capitalista a nivel mundial.

A continuación comenzaron las intervenciones artísticas, donde hubo grupos musicales, danzas tradicionales de Chile, freestyle dance, lectura de poesía y candombe.

Durante la noche se hizo lectura de un documento realizado por quienes organizaron el festival, en el que además de darle apoyo a las luchas, llamaba a la autoorganización entre la juventud y la clase trabajadora para superar las políticas conciliadoras de los distintos partidos del régimen burgués y las burocracias sindicales, como así también enfrentar la represión y la persecución política a activistas y dirigentes de izquierda como Dauno Tótoro (dirigente del PTR en Chile), y Carlos Cornejo (corresponsal de LID Bolivia).

También se llamó a enfrentar el ajuste que viene imponiendo el FMI en Argentina, y que ahora es aplicado por el gobierno de Alberto Fernández, como se puede ver en la reciente ley de “solidaridad social y reactivación productiva” que ajusta nuevamente a los jubilados, sin tocar las ganancias de los grandes capitalistas, para garantizar el pago de la deuda.


Te puede interesar: Albertnomics: ¿quiénes pagan (y quiénes no) los costos de la “emergencia”?