Política

ELECCIONES 2015

Festival Artístico en Lugano con los candidatos del FIT

El sábado 18, el PTS de Lugano junto a los candidatos comuneros del Frente de Izquierda estuvieron frente a la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora", contra el cierre de cursos, el gatillo fácil, los femicidios y las redes de trata.

Lunes 20 de abril de 2015 | 13:24

Desde temprano, decenas de jóvenes, estudiantes y trabajadores comenzaron una recorrida por Lugano I y II invitando al Festival Artístico que se llevaría a cabo horas después como parte de la intensa campaña electoral del Frente de Izquierda que se viene desplegando en el barrio y en las redes sociales.

Desde los parlantes ubicados frente al “Lola Mora”, como ocurrió en la marcha del 24 de marzo, retumbó el rock de “Pisando Fuerte” y comenzaron los saludos de los jóvenes candidatos por la Comuna 8 del Frente de Izquierda.

“Empecé a militar en el Comité de Lugano Solidario con Luchas Obreras que en el barrio juntaba alimentos y difundía el conflicto de Lear y MadyGraf; conocí también el rol de los diputados del FIT, que a diferencia del resto de los partidos, están siempre presentes en las luchas y llevando las demandas de los trabajadores al Congreso. Por eso, ahora soy parte de la juventud del PTS”, dijo Ezequiel “Chispa” Cabrera, joven trabajador, estudiante y candidato a comunero.

Por su parte, la candidata a comunera Nadia Gauna, que a su vez es delegada de ATE Promoción Social de la Ciudad, expresó que “desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, luchamos codo a codo con un montón de mujeres, telefónicas, inmigrantes, estatales, docentes, y levantamos las banderas por el derecho al aborto, en contra de los femicidios y del machismo. Las invito a que sean parte de este movimiento para pelear hasta el final contra la opresión y por todos nuestros derechos como mujeres trabajadoras”.

Ambos fueron muy aplaudidos por los jóvenes y vecinos que se acercaron al festival.
Continuaron las bandas amigas, como Richter, que se sumó al reclamo contra el cierre de cursos en el “Lola Mora”, Chueco Con Eco y Gaby Gauna, junto al acompañamiento de la armónica del profe Vera, quien agradeció el espacio cultural al que siempre apuesta el PTS. Todos apoyaron a los jóvenes candidatos del barrio.

“¿Cuál es la gorra más peligrosa?”

El festival estuvo atravesado por intervenciones artísticas con pintadas que se expresaban contra el gatillo fácil y el femicidio. También invitaban a sumarse a la campaña de fotos internacional que exige “No a la prisión a Gaëtan”, militante condenado en Francia por reclamar contra el asesinato de un joven por parte de las fuerzas represivas.

Llegada la noche, se acercó a saludar Yuri Fernández, trabajador inmigrante de la textil recuperada Brukman y miembro del cuerpo de delegados de la Villa 1-11-14, emocionado por la nueva generación que pelea en los lugares de trabajo y estudio e invitando organizarse junto al PTS.

Las calles de Lugano estuvieron invadidas estos últimos días, por los globos amarillos del PRO y las banderas celestes del FPV, junto a las mismas promesas de siempre y regalos que intentan comprar el voto. En contraste, las banderas rojas del Frente de Izquierda, impusieron la impronta de una fuerza juvenil que no se deja engañar y que apuesta a la conformación de una verdadera alternativa independiente de los partidos patronales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO