Mundo Obrero

Ferrovías “sincero” su ajuste en el Belgrano norte

Como vecinos y trabajadores vienen denunciando, la empresa avanzo en el recorte del servicio que conecta Retiro con Villa Rosa, la localidad del partido de Pilar. Hay bronca entre los usuarios.

Martes 9 de agosto de 2016 | 13:53

Cientos de miles de pasajeros sufrirán las consecuencias del recorte impuesto por ferrovías quien, a través de un funcionario de Cambiemos, anuncio el ajuste sobre la línea ferroviaria.
El servicio se recortará entre un 30% y 40%. Y el mayor impacto se dará en el horario pico. Solo siete trenes, que unen las estaciones de Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti con Retiro saldrán en el horario pico, generando demoras y hacinamiento en los vagones. Mientras que el último servicio de Retiro a Villa Rosa saldrá a las 22.20 horas.

"Están blanqueando las frecuencias”

Con esta frase poco feliz, el jefe de gabinete de Pilar Juan Pablo Martignone, se refirió al asunto. Y no podía ser de otra manera, el funcionario de Cambiemos fue parte del grupo empresario Bunge & Born y también de Molinos Río de la Plata SA quien en los últimos años viene avanzando en el despidos y cierre de plantas.

Tras una reunión entre funcionarios y directivos de la empresa Ferrovías, concesionaria del servicio, Martignone, admitió que el ajuste del servicio ferroviario "podría tener un impacto” pero rápidamente justifico "La empresa me dijo que trabaja en un nuevo cronograma de servicios que sea cumplible”.
El funcionario señaló que la empresa renegocia su contrato con el Gobierno Nacional. Y que no invertirá en material rodante.

La bronca no se hizo esperar y las redes sociales se inundaron de críticas hacia la empresa y el mal servicio que viene prestando.

La empresa había intentado recortar el servicio entre las estaciones Grand Bour y Villa rosa (ver acá) pero no pudieron avanzar gracias a la resistencia de los usuarios y trabajadores que realizaron movilizaciones y juntadas de firmas. Solo fortaleciendo la unidad entre usuarios y trabajadores se le podrá parar la mano a esta empresa vaciadora.







Temas relacionados

Transporte   /    Ajuste   /    Ferroviarios   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO