×
×
Red Internacional

La jornada inició con una concentración y “ruidazo” a las 13.30 h en el hall de Once de la línea Sarmiento y continuó con una movilización a la sede de la Unión Ferroviaria (UF). Reclaman un aumento salarial del 100% hasta diciembre y bono de $100.000. Exigen además, que la directiva verde de la UF convoque a un paro y plan de lucha nacional de todas las líneas.

Escuchá esta nota
Jueves 27 de octubre | 17:00

A horas de conocerse la noticia de un nuevo ataque a las mayorías populares con la votación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de ajuste para el 2023, comenzó una nueva jornada de protesta de los trabajadores ferroviarios. Reclaman un aumento salarial del 100% hasta diciembre y bono de $100.000. Exigen además, que la directiva verde de la UF convoque a un paro y plan de lucha nacional de todas las líneas.

Te puede interesar: Asamblea vota movilización a la UF y el 100% de aumento

La medida inició con una concentración y “ruidazo” a las 13.30h en el hall de Once de la línea Sarmiento y continuó con una movilización a la sede de la Unión Ferroviaria (UF). Contó con la participación cientos de ferroviarios de las líneas Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre, San Martín, señaleros del Roca, junto a organizaciones políticas y sindicales solidarias como Bordó-IS, Naranja-PTS, Gris-PO, Agrupación Marrón, Lista Roja, entre otras.

En septiembre venció el aumento de 36% que firmaron por seis meses en cuotas. Sasia, actual secretario general de la UF anunció que va a iniciar una negociación sin ninguna consulta ni participación de los trabajadores. Andrés Padellaro, trabajador de la Línea Roca y referente de la Agrupación Naranja, presente en la movilización afirmó: “Necesitamos asambleas para decidir entre todas y todos el aumento y elegir delegados paritarios como resolvieron el martes pasado en asamblea general los compañeros del FFCC Sarmiento”.

Y agregó: “la lucha de los trabajadores del SUTNA demostró que se le puede ganar a la inflación pero para eso nos tenemos que organizar y pelear coordinando con todas las luchas en curso. Por eso, desde la Naranja estamos impulsando una gran campaña para que en todas las líneas se convoquen asambleas y podamos definir todas las medidas necesarias para defender nuestro salario”.

Además de esta acción, en la última asamblea general convocada el pasado martes 25 de octubre por el cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, se votó adherir al paro de los gremios de la Fraternidad y UTA por un bono para los jubilados.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Ferroviarios-la-oposicion-marcha-a-la-sede-sindical-a-exigir-paro-y-plan-de-lucha-por-salario