×
×
Red Internacional

Por la mañana del lunes trabajadores despedidos se manifestaron en el hall de la Línea Roca. Luego de haber realizado un corte en el Puente Pueyrredón junto a otros sectores en lucha para visibilizar su reclamo fueron convocados a una nueva mesa de diálogo para el día de hoy.

Lunes 14 de junio | 11:23

Ferroviarios despedidos de la línea Roca, luego de la última acción que realizaron en Retiro, donde se encuentran las oficinas del SOFSE y de participar del corte en Puente Pueyrredón por más de cinco horas el viernes pasado, logran tener una audiencia para obtener respuestas a su reclamo.

En diálogo con el móvil de La Izquierda Diario dijeron que fueron víctimas del ajuste macrista, y que la empresa prefiere pagar sueldos en concepto de multas, en lugar de reincorporar a los trabajadores.

"Nuestra situación es muy complicada (...) nos cuesta mucho conseguir trabajo por nuestra edad avanzada, para el sistema somos viejos.

Hay compañeros en situación de calle (...) este gobierno prometió dar vuelta la tortilla en campaña, pero si no cumple defiende el trabajo hecho por Dietrich.
Creemos en la unión y la coordinación de los trabajadores porque si no nos pasan por arriba", agregaron. Los trabajadores son parte de la mesa de organización y coordinación de las luchas de los trabajadores del AMBA.

Tras los despidos durante el gobierno de Macri, los trabajadores vienen peleando por sus puestos de trabajo, hace ya tres años, y también contra la criminalización de su reclamo, ya que cuentan con causas penales abiertas por manifestarse exigiendo su reincorporación, hasta el momento no habían recibido ninguna respuesta por parte de Trenes Argentinos ni del gobierno actual.

Seguiremos informando

NOTICIA EN DESARROLLO

Continúa la negociación abierta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias