×
×
Red Internacional

Exigen su reincorporación al ferrocarril. En muchos casos se trató de despidos encubiertos bajo la forma de “retiros voluntarios” bajo presión. Los acompañan organizaciones solidarias.

Jueves 4 de noviembre | 10:08

Luego de meses de espera, negociaciones y gestiones que no se cumplen, trabajadores ferroviarios de distintas líneas despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri están cortando el Puente Pueyrredón para visibilizar el reclamo: exigen la reincorporación inmediata por las condiciones engañosas e irregulares de sus despidos.

Con la presencia de agrupaciones ferroviarias como la Naranja y la Gris (que integran la Lista Multicolor, actualmente en lucha contra una proscripción que impone de hecho la prohibición de que haya oposición al oficialismo de la verde en la línea Roca), y organizaciones solidarias como el movimiento Teresa Vive, FOL y Polo Obrero.

Los despedidos explican que fueron víctimas de una política del Gobierno anterior de reducción masiva de personal en el ferrocarril bajo ofrecimientos de retiros “voluntarios” que se realizaban bajo presión e incluso amenaza de las gerencias de cada línea ferroviaria. En otros casos padecieron despidos con causas armadas y también algunos fueron dados de baja sin causa, sin ninguna explicación. De esa manera el macrismo impuso un plan de ajuste en el ferrocarril que contó con la complicidad de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, que dejó pasar este ataque.

Los ferroviarios despedidos piden que el gobierno y Trenes Argentinos cumplan con lo prometido en decenas de reuniones que se mantuvieron y exigen un plan concreto de reinstalación en sus puestos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias