×
Red Internacional

Fueron despedidos durante la gestión de Cambiemos. En asamblea decidieron levantar el corte para que los trabajadores y trabajadoras que tenían que usar el servicio pudieran hacerlo. Fueron convocados a una reunión con la empresa el próximo miércoles.

Viernes 14 de mayo | 15:30
Ferroviarios despedidos: hace tres años que no les dan ninguna solución - YouTube

Este viernes, después de más de un año y medio de lucha, los trabajadores ferroviarios de la Línea Roca del ferrocarril volvieron a cortar las vías del ferrocarril reclamando por sus puestos de trabajo, contra la persecución y contra la criminalización de su reclamo. Junto a exigir ser reincorporados, hoy se encuentran enfrentando el procesamiento judicial por el armado de causas penales a los principales referentes de esta lucha.

A lo largo de la tarde del viernes cortaron las vías del ferrocarril Roca, a la altura de la Estación Maxi y Darío. La acción se mantuvo hasta cerca de las 17 h, cuando los trabajadores fueron informados de que la patronal accedía a una reunión el miércoles próximo. En ese momento, en asamblea, decidieron levantar la medida de lucha. Sin embargo, señalaron frente a los medios que si no tienen respuestas efectivas a partir de ese día, volverán a tomar medidas de lucha.

La Izquierda Diario dialogó con varios de los trabajadores ferroviarios despedidos. Denuncian que si bien los despidos fueron realizados durante la gestión de Macri, aún siguen vigentes durante el gobierno de Alberto Fernández, que tampoco da una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

Luis, uno de los despedidos, explicó que "con 35 años ya estamos fuera del circuito laboral, porque este sistema capitalista se encarga de eso, de exprimirnos hasta dejarnos sin trabajo para que nosotros paguemos la crisis.". Y advirtió "estamos viviendo en una sociedad donde no hay empleo para nadie, por eso pedimos ser reincorporados en nuestros puestos de trabajo".

Además denunció que "el presidente, hace un par de meses atrás anunció 28500 nuevos puestos en los ferrocarriles con "la ampliación del sistema ferroviario"". Los trabajadores exigen ser parte de esos puestos de trabajo "tenemos el derecho de ser parte, por una política del Gobierno nos privaron de nuestro derecho al trabajo, una política de ajuste que llevó a cabo el gobierno anterior" y agregó que este gobierno en campaña prometió devolver a los trabajadores lo que Macri les quitó, "queremos que cumpla." advirtió.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias