×
×
Red Internacional

Tras cortar las vías de la Línea Roca y ser amenazados por la Policía Federal trabajadores ferroviarios decidieron suspender temporalmente la medida. “No queremos otro Mariano Ferreyra”, dijeron mientras siguen reclamando su reincorporación. El Gobierno se niega a hacerlo por presión de la burocracia de la Unión Ferroviaria, pese a que fueron despedidos injustamente durante el gobierno de Macri.

Martes 7 de septiembre | 12:25

Como se informó desde la mañana de este martes, un grupo de trabajadores ferroviarios que habían sido despedidos de la Línea Roca de Trenes Argentinos durante la gestión de Cambiemos, decidieron cortar las vías a la altura de Avellaneda en reclamo de su reincorporación.

Vale recordar que el Gobierno del Frente de Todos, luego de meses de desconocer el reclamo, les prometió reincorporarlos y hasta había iniciado el proceso de exámenes médicos para que vuelvan a trabajar. Pero este lunes las propias autoridades les informaron que no podrán reincorporarlos ya que quien se opone es, nada menos, la conducción del sindicato Unión Ferroviaria.

Lejos de responder satisfactoriamente a la demanda elemental de los trabajadores, el Gobierno decidió hacerlo pero con represión. Apenas los trabajadores subieron a las vías se montó un fuerte operativo de la Policía Federal, incluyendo un helicóptero que sobrevoló la zona en clara actitud de amedrentamiento.

Pasadas las 11:30, un comisario de la Federal se acercó a los manifestantes y les dio un ultimátum de “quince minutos” para que despejen las vías. Según dijo, tenía una orden judicial para reprimir. Pero no la mostró. Incluso el efectivo hizo varias maniobras ante periodistas para no explicar en concreto qué tipo de orden tenía.

Te puede interesar: Amenazan a candidatos ferroviarios del Frente de Izquierda y La Naranja Ferroviaria

Finalmente los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron suspender la medida de fuerza. “No queremos que haya un nuevo Mariano Ferreyra, no queremos ningún compañero lastimado”, dijeron los trabajadores tras la decisión de suspender la medida de fuerza. “El Gobierno peronista, que se dice representante de los trabajadores, quiere reprimir a quienes peleamos por nuestras fuentes de trabajo”, afirmaron.

“Ahora nos vamos pero mañana, el jueves, el viernes, el sábado y el domingo vamos a volver a las vías, porque nuestro reclamo es justo”, dijo uno de los trabajadores ante los medios. “Estos son los tipos que piden votos para el domingo”, sentenció con bronca en referencia al Gobierno nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias