×
×
Red Internacional

El Círculo Rojo.Fernando Lizárraga: “Para los libertarianos, la libertad tiene que ver con la autopropiedad y deriva en individualismo extremo”

El Círculo Rojo conversó con el investigador y docente de la Universidad Nacional del Comahue sobre las ideas que enarbolan los sectores que se autodenominan "libertarios".

Viernes 3 de septiembre | 13:00

Fernando Lizárraga es Investigador del Conicet y profesor de Teoría Política en la Universidad Nacional del Comahue. Autor de El Marxismo y la justicia social: la idea de igualdad en Ernesto Che Guevara (2011) y Marxistas y liberales: la justicia, la igualdad y la fraternidad en la teoría política contemporánea (2016).

Escuchá la entrevista completa acá

Conversamos con el sobre los referentes que guían las ideas reivindicadas por los llamados “libertarios”, su concepción de la libertad y el Estado. También conversamos sobre lagunas de las condiciones que podrían explicar su emergencia política.

“Me resisto a llamarlos libertarios porque la tradición libertaria nos remite al anarquismo. Por eso prefiero libertarianos, que usan en Uruguay, o libertaristas”.

“En el núcleo de los libertarianos, la libertad tiene que ver con el concepto de autopropiedad. De ahí se deriva la idea de libertad de que nadie se puede meter conmigo, un individualismo extremo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias