×
×
Red Internacional

Ignorante. Fernando Iglesias quiso atacar a Myriam Bregman y quedó en ridículo

Molesto por la exigencia de Justicia por Santiago Maldonado, Iglesias le preguntó a la diputada de izquierda por qué no reclamaba por Jorge Julio López, desconociendo que se lo estaba reclamando a una de las abogadas de López, que estuvo todos estos años en la calle reclamando por su aparición.

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 23:26
Foto: Myriam Bregman, actual diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, en una movilización por Julio López

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias atacó a Myriam Bregman, diputada nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, después de la sesión de renuncia de Massa, este martes.

Te puede interesar: Provocación. Alta tensión entre EE. UU. y China ante la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Histórica referente de la lucha contra a impunidad represiva y en defensa de los derechos humanos, Bregman exhibió un cartel que reclamaba justicia por Santiago Maldonado durante la sesión y exigió justicia a cinco años de su desaparición seguida de muerte, lo que irritó al derechoso Fernando Iglesias:

"Che, Myriam Bregman, furgón de cola impresentable del peronismo. ¿Por qué en vez de reclamar por la desaparición de Santiago Maldonado, que apareció, no pedís por Julio López y Marcela López, que desaparecieron bajo gobiernos peronistas y nunca aparecieron? Sinvergüenza", tuiteó el diputado opositor al Gobierno.

Ante esta provocación del diputado de Juntos por el Cambio, Bregman no dudó en contestarle: "Me manda a reclamar por Julio López. Locomotora de la ignorancia sobre la lucha por los derechos humanos".

La ignorancia de Iglesias no podría dejarlo más en ridículo. Myriam Bregman fue una de las abogadas de Jorge Julio López, testigo desaparecido en 2006 tras declarar en contra del exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, recientemente fallecido, quien fuera condenado en ese momento a prisión perpetua por el genocidio cometido durante la última dictadura militar.

Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR. Bregman sobre la desaparición de Julio López: "Siempre dijimos que había que buscar en la Bonaerense"

Bregman es muy reconocida por su lucha por juicio y castigo a los genocidas, entre muchas otras luchas entre las que se destaca la exigencia de aparición con vida de Jorge Julio López. El comentario de Iglesias, no por ignorante, es inocente. Independientemente de que pudiera no conocer el rol de Bregman en la causa de Julio López, no puede desconocer la inclaudicable lucha de la diputada en defensa de los derechos humanos a lo largo de todos los gobiernos. Esa coherencia es lo que Iglesias intenta ensuciar con difamaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias