Deportes

FÚTBOL

Fernando Gago anunció su retiro del fútbol profesional

El futbolista que actualmente integra el plantel de Vélez le comunicó la decisión a su DT y a sus compañeros. Este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 10 de noviembre de 2020 | 20:00

Con 34 años de edad y 16 de trayectoria, el finísimo mediocampista surgido en Boca decidió poner fin a su carrera como profesional. Fernando Pintita Gago dio aviso al cuerpo técnico de Vélez -encabezado por Mauricio Pellegrino- y a sus compañeros del plantel que cuelga los botines. De esta manera el Fortín queda sin una de sus mayores figuras.

La decisión de Gago trascendió por declaraciones del mánager deportivo del club de Liniers, Pablo Cavallero, en Radio Continental: “Perdimos a un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre”, explicó Cavallero.

Fernando Gago inició su carrera en Boca Juniors, club en el que debutó en el 2005 de la mano de Alfio Basile. Enseguida impactó en el mundo Boca por su elegancia en el mediocampo: su manera de jugar se comenzó a comparar de inmediato con la de otros números 5 exquisitos como Fernando Redondo. Tras salir campeón en dos ocasiones consecutivas con el club xeneize y obtener una Copa Sudamericana y una Recopa, en 2006 fue transferido al Real Madrid.

En el club merengue también fue parte de plantel que obtuvo dos títulos de liga (2006/07 y 2007/08), un Supercopa de España (2008) y una Copa del Rey (2011). Luego tuvo un paso efímero por la Roma para volver a recalar en el fútbol español fichando para el Valencia, donde dejó muy buenas impresiones.

En la Selección Argentina tuvo un rol destacado en el equipo que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también en el Mundial Brasil 2014 donde fue titular en todos los partidos del equipo subcampeón del mundo.

Pero su talón de Aquiles fueron las lesiones en su carrera, y no es estrictamente una metáfora: sufrió 3 veces rotura del tendón de Aquiles y 2 veces roturas de ligamentos cruzados en su rodilla. Las bajas por lesión le complicaron el último tramo de su carrera, sobre todo en su regreso al fútbol argentino en Boca y en Vélez.

Pero ninguno de estos padecimientos le restaron brillo a un jugador que supo deleitar al público: Fernando Gago, un 5 de lujo que deja el fútbol. Pero el fútbol lo deja a él en esa galería de grandes que jugaron de bastón y galera, como Redondo y Marangoni. Ya se lo empieza a extrañar.







Temas relacionados

Fernando Gago   /    Vélez Sarsfield   /    Real Madrid   /    Selección Argentina   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO