×
×
Red Internacional

PASO 2021.Fernández y Kicillof no podrán hacer más actos de Gobierno en modo campaña

Desde este miércoles la restricción regirá para toda autoridad nacional, provincial y municipal. Así lo estipuló la Cámara Nacional Electoral. Supuestamente Tolosa Paz, Gollán, Santoro, Santilli, Vidal, Manes y demás candidatos no deberían participar más de inauguraciones y demás eventos realizados con recursos públicos.

Martes 17 de agosto | 10:56
Foto Política y Medios

A partir de este miércoles las autoridades argentinas de los distintos niveles de gobierno no podrán realizar actos públicos “que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, egún informó este martes Télam. Eso es de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral.

De esta manera, al menos en teoría, ni Alberto Fernández ni Axel Kicillof deberían realizar actos de inauguraciones de obras, lanzamientos de programas oficiales y demás eventos públicos junto a Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro, Gisela Marziotta y otras candidatas y candidatos del Frente de Todos. Tampoco Horacio Rodríguez Larreta con Diego Santilli, María Eugenia Vidal y demás candidatos de Juntos por el Cambio. Lo mismo que el resto de gobernadores y gobernadoras e intendentes.

La medida es parte de una nueva etapa en el marco del cronograma electoral establecido de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. El lunes finalizará el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral. El jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos. Y el sábado 4 se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, el 10 de septiembre a las 8 de la mañana, dos días antes de las PASO, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

En tanto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y para el 10 de octubre próximo será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

Fuente Télam




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias