Sociedad

PANDEMIA Y AMBIENTE

Fernández lanza Plan de Políticas Ambientales mientras impulsa megagranjas y extractivismo

La Casa Rosada indicó que el acto se desarrollará este lunes a las 11.30 en la Residencia de Olivos

Lunes 21 de septiembre | 09:29

Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se informó este domingo oficialmente.

La Casa Rosada indicó que el acto se desarrollará este lunes a las 11.30 en la Residencia de Olivos, donde el mandatario está desarrollando habitualmente sus tareas.

Te puede interesar: Corte en el puente Rosario-Victoria contra las quemas en el Delta del Paraná

El anuncio se realizará a días de que Cabandié llamara a "fortalecer la dimensión ambiental y social" para "crear empleos" durante un encuentro virtual de ministros de las carteras ambientales de los países miembros del G20.

Tendrá lugar además en medio de la preocupación por los incendios en el delta del Paraná. El crimen socioambiental por las quemas del agronegocio en las islas ha vuelto a poner sobre el tapete, en las calles, las redes y el ámbito parlamentario la necesidad de una ley de humedales que en forma inmediata dé cobertura y protección a esos territorios.

Pero la demanda de una ley nacional de humedales es de larga data: de norte al sur del país estos territorios en los que el agua, en sus diferentes formas y superficies, es agente del paisaje se ven amenazados desde hace décadas y en forma creciente por el agronegocio, la megaminería y la especulación inmobiliaria.

Leé también: Incendios en las islas del Delta del Paraná ponen en riesgo la vida de habitantes de la zona

Mientras aumentan los incendios intencionales para negocios urbanos y se busca instalar megagranjas factorías de cerdos.

Por otra parte, Presidencia precisó que a las 12 el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunciará que se destinarán más de 12 millones de pesos para fortalecer el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones para la detección del SARS-COV-2.

A las 13 los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García, se reunirán con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y Fernán Quirós, respectivamente.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recibirá a las 10 al senador nacional oficialista porteño Mariano Recalde.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Juan Cabandié   /    Alberto Fernández   /    Ecología y ambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO