×
×
Red Internacional

En una entrevista por Telefe el mandatario dijo que no se arrepiente de haber llamado “miserable” en su momento al holding de Paolo Rocca. Pero se reunió con un directivo y le pidió “tirar para el mismo lado”.

Lunes 13 de abril de 2020 | 11:52

Este domingo a la noche Alberto Fernández dio una extensa entrevista al canal Telefe de Buenos Aires. Allí respondió a muchas preguntas. El conductor del programa espacial armado para entrevistarlo fue Santiago del Moro y contó con la participación de varios periodistas.

En un momento de la charla el periodista Reynaldo Sietecase le consultó al presidente sobre si se arrepiente de haber usado el término “miserables” en referencia a empresarios que despiden, suspenden y remarcan precios en medio de la cuarentena por la pandemia.

“Usted había comenzado con un discurso muy duro cuando pasó lo de Techint, lo de los 1.400 empleos, cuando se clausuraban esos contratos, y habló de “miserables”. Eso fue bastante criticado en el mundo empresario. ¿Se arrepiente de haber usa esa frase?”, preguntó Sietecase,.

Fernández arrancó diciendo que no. “No, porque me parece que es un acto de miserabilidad, en un contexto como el que estamos, tomar esa medida en el mismo momento en que uno estaba discutiendo y pensando cómo llevar adelante la cuarentena”, dijo el Presidente. Y agregó que “el objetivo final de esa medida (la de Techint) era presionarnos a volver atrás con esa decisión”.

Sin embargo a renglón seguido, Fernández aclaró: “la verdad es que para mí es un tema superado, hasta con Techint también es un tema superado”. E incluso informó que “algún directivo de Techint” lo visitó y él le dijo “se terminó, no hay nada más que discutir, ahora lo que tenemos que hacer todos es tirar para el mismo lado. Yo no voy a hacer de esto un tema”.

Luego, por si hacía falta más aclaraciones, cuestionó que “algunos pícaros” hayan interpretado mal sus palabras y creído que él piensa “que los empresarios en Argentina son miserables”. No no, por favor. “Estoy cansado de ver, cansado entre comillas y gratamente cansado de ver, cómo los empresarios ayudan a salir de este problema”.

Así, el primer mandatario dio su aval personal al despido de 1.500 trabajadores de la construcción ejecutado por el holding presidido por el progenocidio Paolo Rocca, acordado con la dirigencia de la Uocra al mando del progenocio Gerardo “Batallón 601” Martínez y homologado el lunes 6 por el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni.

Parafraseando a su antecesor Mauricio Macri, Fernández podría haber respondido a la pregunta de qué le diría a las 1.500 familias que, producto de la decisión de Rocca, quedaron en la calle en medio de la pandemia, pasando a engrosar la lista de desocupados y de pobres: “esa, te la debo”. Lástima que nadie se lo preguntó desde los estudios de Telefe.

La “frutilla del postre” la dio este lunes a la mañana cuando en su cuenta de Twitter Fernández reprodujo un spot de la Unión Industrial Argentina (UIA) con un mensaje plagado de mentiras y autoalabanzas. Tema más que superado, sin dudas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias