Política

PANDEMIA Y CRISIS

Fernández a un mes de cuarentena: discurso triunfalista mientras millones la pasan muy mal

El presidente publicó un escrito al cumplirse un mes de cuarentena. “Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”, dijo. De las penurias por las que pasa gran parte de la población, ni una palabra.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Martes 21 de abril | 12:34

El presidente Alberto Fernández publicó este martes un texto al cumplirse el primer mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Agradeció "a todos y a todas" por respetar la cuarentena.

"Si seguimos por este camino, (...) tendremos éxito", enuncia en su carta sin explicar exactamente qué significa "el éxito" para él. Seguramente no es el significado que puede tener en la vida de miles que ven cada día más oscura su cuarentena.
No se refirió a los casi 11 millones d epersonas que piden comida en Argentina, como reconociera el Ministro de Desarrollo Social hoy. El 49 % de la población, económicamente activa, se encuentra en trabajo informal.

Leé también Un cuarto de la población: casi once millones de personas piden comida en Argentina

El mandatario mencionó que el aislamiento "no ha sido fácil" para referirse a la dificultades que produce el encierro. "Nosotros comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas", afirmó.

Luego, en un discurso victorioso, al mejor estilo de acto político, volvió a hacer centro de sus lavadas metáforas la necesidad de quedarse en casa. Omite detallar con qué medidas concretas el Gobierno sostendrá la extensión de la cuarentena obligatoria.

Mirá el progama "Nos mandan a una guerra sin armas": médicos y enfermeras en riesgo

Reitera un discurso que, a estas alturas, es parte de una situación perfecta e ideal que sólo existe en la imaginación de pocos: "quiero agradecer a a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento". Sin inversiones efectivas y cuando él mismo confirmó la falta de insumos en la salud. Además, mientras siguen los despidos, el Gobierno sigue salvando las ganancias empresarias.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Cuarentena   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Crisis de la salud pública   /    Trabajadores   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO