×
×
Red Internacional

Segunda ola.Fernán Quirós: “Las próximas dos semanas van a ser bisagra”

El ministro de salud porteño confirmó que la Ciudad evalúa mayores restricciones. A tono con nación y provincia, no habló de medidas de fondo. “Tenemos que evitar al máximo encontramos con gente que no convivimos”, insistió.

Martes 18 de mayo | 13:37
Foto - Telam

El ministro de salud porteño confirmó, esta mañana, que la Ciudad evalúa mayores restricciones. Dijo que las próximas semanas van a ser muy críticas. “En ese escenario tan complejo vamos a pedir lo estrictamente necesario de acuerdo a la epidemiología y los mecanismos necesarios de esta enfermedad”, sostuvo Quirós. No dijo, sin embargo, cuáles serían.

Ante la llegada del invierno, la saturación del sistema de salud y el aumento de casos el Gobierno porteño comienza a poner en duda, incluso la presencialidad de las clases. Sin embargo, no se habla de medidas de fondo.

Te puede interesar: Crecen los contagios: ni el Gobierno ni la oposición patronal discuten medidas de fondo

“Lo que estamos viendo es que los fríos nos han llevado hacia adentro y nos cuesta mucho sostener la decisión y necesidad de seguir sin vincularnos con alguien que no convivimos”, afirmó. “El invierno genera curva de casos; naturalmente estamos con gente, nos encerramos en un living u oficina, y nos cerramos porque hace frío. Por eso tenemos que evitar al máximo encontramos con gente que no convivimos”, pidió, a tono con la nación y la provincia.

Sin embargo, no aclaró si se refería también a las reuniones con gente que no convivimos en los transportes públicos. Tampoco informó las alternativas a encerrarnos en una oficina, como si eso fuese una decisión de cada uno.

Con o sin rebrote, la responsabilidad individual como “estrategia” y depositar las expectativas de la población en una vacunación que aparecen a cuenta gotas es algo que siempre han compartido entre oficialistas y opositores. “Las próximas dos semanas van a ser semanas muy bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires”, adelantó Quirós.

Pero, desde la Ciudad ahora comienzan a recular, “luego de una curva de casos tan grande como la que tuvimos, con un sistema de salud que tuvo unas semanas muy intensas, que necesita unos días para dar de alta a los pacientes y volver a tender de manera apropiada” y ponderar mayores restricciones.

Te puede interesar: Hospitales provinciales y de CABA ya superan el 90 % de ocupación

Trabajadores de la salud que vienen de un paro y movilización por el Día Internacional de la Enfermería este pasado 12 de Mayo por el reconocimiento de la carrera y por salarios que los encontró junto a docentes, además de estatales y trabajadores de otros sectores de la Ciudad quienes unificaron sus luchas y reclamos.

La situación epidemiológica vuelve a encender las alarmas en los ministerios y los trascendidos, reuniones y conferencias de prensa se ponen en marcha nuevamente para anunciar que no se van a tomar las medidas de fondo que permitirían realmente hacer frente a la pandemia. Ni unificación del sistema de salud, ni declaración de utilidad pública de laboratorios para producir la vacuna, ni IFE para sostener las restricciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias