×
×
Red Internacional

Neuquén. Feriantes de la Nave Cultural reclaman al municipio neuquino obras de agua, baños y luz

Los emprendedores de la feria municipal° 1 están llevando adelante diferentes acciones, para visibilizar las condiciones en las que trabajan hace años. Denuncian que es imprescindible que el municipio defina plazos para las obras.

Escuchá esta nota
Jueves 25 de agosto | 20:41

La Izquierda Diario estuvo en la feria la Nave Cultural, ubicada en el centro neuquino, donde los talleristas vienen reclamando activamente la realización de obras de infraestructura, para poder realizar sus trabajos. La denuncia la expresaron a través de un comunicado, además piden a la comunidad que acompañe y visite el espacio.

Yessica, una de las talleristas, expresó :“Reclamamos que no tenemos las condiciones para trabajar dignamente. No contamos con acceso al agua potable, tenemos una calidad de luz bastante precaria, y no tenemos baños”.

“También estamos solicitando que nos informen cuánto es el presupuesto destinado para la mejora del espacio. Sabemos que existe, pero jamás nos enteramos el importe y nos hemos recibido materiales o ayuda de parte del municipio, agregó”.

Los feriantes de La nave cultural se presentan como “un colectivo cultural, interseccional e inclusiva integrado por más de 30 emprendedorxs, artesanxs y artistas de todos los rubros”.
En el comunicado denuncian que “desde hace 6 años esperan el acompañamiento del municipio, para realizar las obras pertinentes y la habilitación comercial”.

Los emprendedores durante este año realizaron diferentes acciones que posibilitaron que se los escuche, pero todavia no llegan las obras. Asimismo, indican que “es imprescindible definir plazos, tiempos y acciones”. Esperan de manera inminente la obra para hacer los baños, sí bien la estructura existe, pero es inhabitable.

En la feria sesionó el martes 16 de agosto la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de la ciudad. Los concejales se acercaron para escuchar el reclamo de los emprendedores. Estuvieron presentes Cecilia Maletti de Libres del Sur, Isabel Mosna del MPN, Julieta Katcoff del Frente de Izquierda y Ana Servidio y Marcelo Zúñiga del Frente de Todos.

Los feriantes por su parte necesitan saber el presupuesto asignado y las obras a realizar, por ese motivo el bloque del Frente de Izquierda presentó un pedido de informes, que hasta el día de hoy, no acompañaron con la firma el Movimiento Popular Neuquino, ni los concejales del Frente de Todos.

Te puede interesar: Concejales visitaron la feria La nave cultural

Los concejales del Frente de Izquierda Julieta Katcoff y Esteban Martine se solidarizaron con el reclamo de los feriantes, durante la sesión Ordinaria realizada hoy, en el Concejo Deliberante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias