Mundo Obrero

LA MATANZA

Feriantes de Villa Celina denuncian hostigamiento policial y reclaman su derecho a trabajar

Más de 160 familias que tienen sus puestos en la feria de la localidad matancera denuncian que la policía los hostiga constantemente, les quitan la mercadería y los corren. Ellos quieren trabajar, llevar un plato de comida a sus hijos.

Sábado 10 de octubre | 11:38

Fotos: La Izquierda Diario

Desde las primeras horas de este sábado 10 de octubre, en Villa Celina, localidad de La Matanza, más de 160 feriantes de la feria y sus familias no pueden trabajar. Cada puesto cerrado es una familia que no tienen comida en sus mesas.

Cuentan a La izquierda Diario que son constantemente hostigados por la policía provincial. En reiteradas oportunidades, cada vez que instalan sus puestos, policías en patrulleros los obligan a retirarse, los corren, les quitan la mercadería. Y les piden coimas "para trabajar". "No peleamos por 10 o 15 metros, solo peleamos por lo mínimo, por un metro y medio para poder trabajar" dice uno de los feriantes a LID.

También reclaman un predio para desarrollar su actividad, que les prometió Espinoza hace años atrás pero nunca cumplió. Y hoy sufren el chantaje policial que ha llegado hasta amenazas de muerte, mientras ellos siguen sin poder conseguir el sustento para sus familias.

Te puede interesar: Jornada de lucha en apoyo a Guernica: Los Ceibos y Castillo encabezaron la delegación de la zona oeste

Recordamos que en representación de estos feriantes, un grupo de ellos participaron en Jornada de lucha en apoyo a Guernica el jueves último en CABA.







Temas relacionados

La Matanza   /    Trabajadores   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Urbanismo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO