Sociedad

LA MATANZA

Feriantes de Oro Verde: la policía intentó impedir que armaran sus puestos

Esta madrugada, policías de la Guardia Urbana municipal y de la provincia quisieron impedir que los feriantes instalaran sus puestos. Más de 250 familias sobreviven de este espacio. Necesitan trabajo y respuestas inmediatas. Evalúan movilizarse el lunes 18 a la municipalidad.

Sábado 16 de enero | 12:32

Hoy desde las 4 de la mañana llegaron a la Plaza de Oro verde, sobre la calle Hortiguera, patrulleros de la Guardia Urbana municipal y luego de la policía de la provincia para evitar que los feriantes armaran sus puestos.
Luego de horas de discusión, los feriantes se instalaron pero con ninguna seguridad de poder mantener esta precaria fuente de ingresos.

Los policías no llevaron ninguna orden escrita que explicara por qué los querían sacar. Solo mostraron a algunos feriantes una imagen desde un celular particular que no respondía a ninguna orden formal ni oficial.

Las familias que viven de mantener sus precarios puestos en esta feria vienen pidiendo respuestas a la intendencia Fernando Espinoza, quieren mantener sus lugares de venta.

Los casos de Covid-19 están nuevamente en aumento y donde golpea con más fuerza es en los barrios populares del conurbano como La Matanza, con mayor hacinamiento e incluso falta de agua y servicios básicos para poder vivir.

Te puede interesar:[Informe especial] Cómo es la vida y el trabajo de los feriantes de La Matanza

Las ferias barriales han crecido en los últimos años. Con la crisis económica exacerbada por la pandemia, en las zonas urbanas de la provincia de Buenos Aires aún son incalculables.

Las familias de los feriantes viven esta realidad, intentando sostener a sus familias con trabajo precario que apenas ayuda a llegar a fin de mes, hacinados por no poder pagar un alquiler, con mayor riesgo al contagio y sin cobertura en salud ni derechos laborales como vacaciones, aguinaldo, etc. La pelea por trabajo con derechos para todos, se vuelve fundamental frente a la realidad que se profundizó durante la pandemia y la crisis económica en curso.

Te puede interesar: La falta de agua en La Matanza en medio de la segunda ola de contagios y el calor







Temas relacionados

Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO