Sociedad

TRABAJO PRECARIO

Feriantes de Laferrere cortan la ruta 21 exigiendo que los dejen trabajar

Mediante tratos amenazantes y pedidos de documentación, la policía Bonaerense no deja que feriantes de Eva Duarte puedan trabajar, quienes al verse impedidos de poder poner sus puestos, cortaron la ruta 21

Sábado 6 de febrero | 16:30

Una vez más, cuando llegaron a instalar sus puestos para poder trabajar, los y las feriantes de Eva Duarte de Laferrere, se encontraron que en el lugar habían montado un operativo policial que incluía fuerzas especiales para impedirle armar sus puestos y trabajar.

Desde el municipio encabezado por Espinoza, lejos de dar una solución al genuino reclamo de feriantes para poder trabajar, no solo no los reciben, sino que además implementan un operativo policial para impedir que puedan poner la feria.

te puede interesar: [Informe especial] Cómo es la vida y el trabajo de los feriantes de La Matanza

Ante esta situación, en la que se vieron amedrentados por las fuerzas represivas, realizaron un corte sobre la ruta 21 y las vías del tren, y recién en ese momento se acerco un inspector municipal, que dijo, los recibirá en la semana. Una nueva promesa de reunión, sin garantías que puedan ser recibidos y expresar su reclamo.

Esta pelea de los y las feriantes, ya lleva largo tiempo y se han unido desde las diferentes ferias que funcionan en el municipio de La Matanza, y que sufren la persecución cada vez que quieren trabajar, aunando sus reclamos, como se vió en anteriores manifestacionesa la Jefatura municipal.

Te puede interesar: San Justo: corte y movilización de feriantes de La Matanza en reclamo por puestos de trabajo

Todo ello se da, en una semana donde Kicillof junto a Berni y Espinoza realizaron un acto para demostrar que su prioridad sigue siendo equipar y reforzar a la policía,
para perseguir y reprimir a quienes salen a reclamar que los dejen trabajar; como también a quienes pelean por el derecho a la vivienda y un tierra para vivir, y los mismos que arman causas truchas como es el caso de Rafael Crispin.

te puede interesar: Corte en la Rotonda de San Justo por la libertad de militante del Polo Obrero







Temas relacionados

Feriantes    /    Laferrere   /    Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO